»    »    »  L. Maroto Perez
L. Maroto Perez
Publicaciones de este Autor
» Nº 13. Manejo postoperatorio tras implantacion de dispositivos de asistencia ventricular izquierda en situacion de shock cardiogenico. Sesion de comunicaciones orales cortas XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


La implantación de dispositivos de asistencia ventricular izquierda en situación de shock cardiogénico asocia un aumento en el riesgo de desarrollo de fallo ventricular derecho. Analizamos el impacto del tratamiento con catecolaminas en su prevención.


» Nº 5. Implante de asistencia ventricular izquierda en pacientes en shock cardiogenico. Sesion de comunicaciones orales XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Los dispositivos de asistencia ventricular constituyen un tratamiento eficaz en la insuficiencia cardiaca terminal; sin embargo, la presencia de shock cardiogénico en el momento del implante empeora los resultados. Analizamos el impacto del shock cardiogénico en la supervivencia de receptores de un nuevo dispositivo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar