»    »    »  Dra. Angélica C. Grullón Reyes
Dra. Angélica C. Grullón Reyes
Publicaciones de este Autor
» Caso clinico. Anillos Vasculares


Se realiza una revisión de los anillos vasculares. Se presenta a un lactante de 8 meses de edad, quien presenta falla cardiaca congestiva desde el nacimiento, diagnosticándosele un comunicación interventricular; presenta pobre desarrollo pondo estatural e historia repetida de estridor, dificultad respiratoria y dificultad para alimentarse, manejada por neumólogos, hasta que se le realiza estudios de imágenes radiográficos y se refiere a un cardiólogo pediátrico, donde se le da seguimiento y se evidencia un anillo vascular con presencia de ductos arterioso permeables. Se realiza cirugía cardiaca.


» Persistencia del ducto arterioso. Manejo con ibuprofeno en prematuros


La persistencia del ducto arterioso (PDA), es la permeabilidad de un vaso que durante la vida intrauterina une la arteria pulmonar izquierda con la arteria aorta descendente por debajo de la arteria subclavia .Es dado por la persistencia del sexto arco aórtico izquierdo; en el recién nacido a término tiene el mismo tamaño que la aorta descendente y suele cerrarse a las pocas horas de nacimiento. Varios factores pueden predisponer a que se mantenga la permeabilidad del ductos como es la prematuridad, aumentando el riesgo de enfermedad pulmonar, hemorragia intraventricular.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924