»    »    »  Raquel Sánchez Coca
Raquel Sánchez Coca
Publicaciones de este Autor
» Actuacion enfermera en los controles de Sintrom
 Raquel Sánchez Coca |  12/07/2015 | Articulos , Enfermeria |


Estudio observacional transversal realizado en nuestro Centro de Salud. La muestra seleccionada son todos los pacientes en tratamiento con acenocumarol (Sintrom®). El estudio está realizado con variables universales y especificas relacionadas entre sí y comparadas con determinadas situaciones, relacionando así el hecho de tomar acenocumarol (Sintrom®) con hábitos, aspectos y situaciones que pueden interferir y ser peligrosos para el paciente ya que están descoagulados, con un INR por debajo del rango terapéutico.



» ¿Cumplen nuestros pacientes oncologicos las recomendaciones dadas por el personal sanitario, cuando acuden a urgencias?


Se trata de un estudio prospectivo y observacional donde fueron 500 los pacientes oncológicos atendidos y dados de alta entre mayo y noviembre; fueron seleccionados de forma aleatoria con un informe en el que se detallaba: antecedentes, motivo de consulta, exploración física y pruebas diagnosticas  realizadas, diagnóstico al alta y tratamiento pautado, especificando número de tomas y duración en días.




» Inicio de consumo de alcohol en la adolescencia


El consumo de alcohol por los adolescentes produce graves efectos sobre su salud física, social y psíquica al no haberse completado su desarrollo y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la edad adulta.



» Actuación de los enfermeros ante las cuidadoras de pacientes crónicos
 Raquel Sánchez Coca |  28/08/2017 | Enfermeria , Articulos |

El objetivo del presente trabajo es visibilizar las múltiples intervenciones de coordinación, evaluación y seguimiento de la asistencia a los pacientes crónicos y del aprendizaje adquirido por las personas cuidadoras a través de los talleres y sesiones formativas realizadas para éste colectivo de personas.


» Caídas relacionadas con los fármacos

El objetivo de este estudio fue estudiar el riesgo de caídas, que sufren los pacientes mayores de 75 años de una zona básica de Salud (ZBS) de Granada debido a su tratamiento farmacológico, edad, sexo…


» Pacientes con EPOC y el uso de inhaladores
 Raquel Sánchez Coca |  30/08/2017 | Neumologia , Articulos |

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible. Se encuentra una mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco.


» ¿Salen de la consulta los pacientes entendiendo su tratamiento?


Demostrar que más del 50% de los mayores entrevistados no han comprendido a su médico o enfermera en algún momento de sus consultas. Sondear si mejora la comprensión con el uso de pictogramas en sus recetas.



» Salud bucodental en la infancia

El Distrito Sanitario de Granada ha impartido un programa formativo sobre salud bucodental, dirigido a los profesionales de los centros educativos, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable, ya que las enfermedades bucodentales, como las caries...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar