»    »    »  Dra. María J. Sánchez Martin
Dra. María J. Sánchez Martin
Publicaciones de este Autor
» Estenosis aortica y Angiodisplasia de colon. Prioridad anestesico-quirurgica. Caso clinico

A continuación presentamos el caso de una mujer de 59 años que ingresada por el servicio de urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras presentar un cuadro de hemorragia digestiva con melenas, acompañado de episodios sincopales y dolor precordial. Tras la realización de las pruebas complementarias, se emiten dos diagnósticos: Estenosis aórtica severa y angiodisplasia de colon. El tratamiento de estas patologías fue la indicación quirúrgica de ambas, lo cual genero una discusión sobre la interrelación de ambos procesos y el orden en que deberían ser realizadas.


» Posibilidades Terapeuticas para el manejo del Dolor postoperatorio en Artroplastia total de rodilla

La artroplastia total de rodilla se asocia a un severo dolor postoperatorio, donde su control, además de mejorar la confortabilidad del paciente, se hace indispensable para favorecer la recuperación funcional y el alta hospitalaria, así como para disminuir las consecuencias fisiopatológicas de este en pacientes pluripatológicos.


» Aortic stenosis and Angiodysplasia of the colon. Anesthetic- surgery priority. Case report
 Dra. María J. Sánchez Martin |  19/07/2008 | |

A 59-year old woman was admitted to Virgen Macarena de Sevilla Hospital by the Casualty Unit after presenting digestive hemorrhage with melenas (melanhorragia), accompanied by syncopal episodes and precordial pain. After performing complementary clinical examinations, two diagnoses are reached: Severe Aortic Stenosis and Angiodysplasia of the colon. The treatment for these two pathologies was the surgery, which gave origin to a discussion about both processes' interrelationship and the order in which they should be performed.

Translation: Transworld, Language Solutions.


» Desgarro de la Arteria Femoral tras Valvuloplastia Aortica Endoluminal

Las intervenciones terapéuticas realizadas por cateterismo en determinadas patologías como las estenosis de las válvulas sigmoideas, van remplazando progresivamente la elección terapéutica la cirugía cardiaca bajo circulación extracorpórea. A finales de la década de los 70, el invento del catéter balón de introducción percutánea ideado por el Dr. M. Grünzig inicio el desarrollo valvuloplastias y las angioplastias percutáneas en el niño. El tratamiento paliativo aplicado durante décadas a la estenosis valvular aórtica congénita había sido la valvulotomía quirúrgica, sin embargo a partir de 1983 y gracias a los trabajos publicados Lababidi, por la valvuloplastia aórtica percutánea (VAP) se convirtió en una alternativa al tratamiento quirúrgico.

Presentamos el caso clínico de un paciente varón de 15 meses de edad, con un peso de 10,5 kilogramos y una altura de 77 centímetros al que el equipo de Cardiología Intervencionista del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla realizó una valvuloplastia aórtica endoluminal en marzo de 2008.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924