»    »    »  Lic. Carmen Costela Serrano
Lic. Carmen Costela Serrano
Publicaciones de este Autor
» Ameloblastoma mandibular. Evolucion y tratamiento


Varón de 95 años, sin alergias medicamentosas conocidas, fibrilación auricular, síndrome de Meniere e hipoacusia que en mayo de 2008 acude al servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Carlos Haya de Málaga por presentar una tumoración en el cuarto cuadrante. El tratamiento de elección fue el curetaje; el estudio histopatológico confirmó el diagnóstico de ameloblastoma.



» Sindrome de la articulacion temporomandibular (ATM): etiopatogenia y tratamiento


La cápsula articular está recubierta en su interior por una membrana, encargada de producir el liquido sinovial que baña todos los componentes de la articulación, y se encarga de lubrificar y aportar nutrientes a las estructuras no vascularizadas de la misma (disco articular y superficies articulares del cóndilo y del temporal, formadas por tejido fibroso avascular).



» Prevencion primaria del precancer y cancer oral


El cáncer de cabeza y cuello representa el 5% de todas las neoplasias del organismo y el 2% se localizan en la cavidad oral. El carcinoma oral de células escamosas es la neoplasia maligna más frecuente en la cavidad oral (98%) con una mortalidad a los 5 años del 50%.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar