»    »    »  África Miralles Rojano
África Miralles Rojano
Publicaciones de este Autor
» La boca. Su significado y su cuidado


El papel de la enfermera con respecto a la educación en la salud bucodental es fundamental, ya que gracias a una buena prevención podremos conseguir una boca sana, para ello es necesario educar a las personas de forma constante y tenaz, descubriendo después si toda la promoción y prevención facilitada a sido la adecuada, para que en sus domicilios puedan seguir con los correctos cuidados.



» Bullying. Un problema de Salud Publica. De la ficcion a la realidad


El acoso tiene ciertas características que es importante identificar para saber diferenciar cuándo se trata de una riña entre estudiantes o es un continuo acoso.

A un niño acosado le lleva a no confesar esa agresión el miedo a las represalias del acosador, la falta de comunicación con la familia, no querer preocupar a la familia, vergüenza.



» Dificultades de desarrollo cognitivo en niños con sindrome de Down


El Síndrome de Down (SD), también llamado trisomía del 21, es la causa más frecuente de retraso mental identificable de origen genético. Dicho retraso mental va íntimamente ligado a un déficit en el desarrollo cognitivo. Dicha alteración se puede deber a una disyunción durante la división cromosómica que produce la agregación de un cromosoma extra al par 21.



» Cuidados de Enfermeria en la neumonia asociada a ventilacion mecanica


Existen diferencias entre el tipo de neumonía sobre la que trata este artículo, y la neumonía adquirida en la comunidad. La escala CPIS (Clinical Pulmonary Infection Score), que se utiliza para el diagnóstico de la neumonía asociada a ventilación mecánica, contempla con ítems los cuatro signos y síntomas más característicos de esta patología (fiebre, leucocitosis, crepitantes y expectoración purulenta).



» Influencia de la religion en el proceso de salud-enfermedad-atencion


En un proceso de salud-enfermedad-atención no solo es importante la enfermedad sino también los condicionantes que lo rodean. La mayoría de los procesos de salud- enfermedad tienen un proceso socio-cultural, debiendo ser abordado desde múltiples miradas, teniendo en cuenta el contexto, situación, opinión...



» Cuidados de Enfermeria en la retirada de ventilacion mecanica


La ventilación mecánica (VM) no es fisiológica. Por lo que es necesario un proceso de destete o weaning.

En España, el método más utilizado es la prueba de respiración espontánea. Los cuidados de enfermería son esenciales para el éxito del weaning.



» Aspectos psicologicos en la violencia de genero. A proposito de un caso


El maltrato en la mujer es un fenómeno de actualidad, global y que afecta a todos los niveles sociales, culturales y económicos. Los más comunes son el físico, psicológico y sexual.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar