»    »    »  Beatriz Adriana Oliva Castañeda
Beatriz Adriana Oliva Castañeda
Publicaciones de este Autor
» Plan de cuidado de Enfermeria a una paciente embarazada con cardiopatia


Existen diversas variedades de cardiopatías, cada una conlleva a un grado de complicación y tratamiento establecido, las más comunes encontradas durante la gestación son la cardiopatía adquirida, por enfermedad reumática, la congénita, y la ocasionada por una estenosis mitral.



» Plan de cuidados de Enfermeria a una paciente con diabetes gestacional


Marriner (1983) afirma que el proceso de enfermería es la aplicación de la resolución científica a los cuidados de enfermería. Es un método sistemático, centrado en el paciente cuyo objetivo es identificar el estado de salud de un paciente y las necesidades o problemas de salud que presente, así como proporcionar los cuidados de enfermería específicos para cubrir las necesidades de salud del individuo, familia y comunidad.



» Plan de cuidados de Enfermeria a una paciente embarazada que consume bebidas alcoholicas


El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.



» Plan de cuidados de Enfermeria a una paciente con Hiperemesis Gravidica


El siguiente plan de cuidados está dirigido a una paciente con once semanas de gestación por fecha de última regla, que presenta hiperémesis gravídica.

La hiperémesis gravídica es una complicación poco frecuente durante el primer trimestre de embarazo, y que de no tratarse adecuadamente puede traer repercusiones graves que van desde productos desnutridos en útero hasta la posible pérdida del producto de la gestación.



» Plan de cuidados de Enfermeria a una paciente con ruptura prematura de membranas


Se realiza el proceso de atención de enfermería con el propósito de proporcionar una atención individualizada con fundamento humanístico y científico que garantizan una calidad de la atención a la paciente.

La ruptura prematura de membranas, también conocida como RPM, se refiere al momento en el que las membranas del saco amniótico de la mujer embarazada, que rodean al feto se rompen.



» Carencia de venoclisis en estudiantes de Enfermería durante estancias hospitalarias

La punción intravenosa es una técnica básica, independiente y necesaria que el estudiante de Enfermería tiene que desarrollar con habilidad y destreza en la ejecución del procedimiento.


» Diagnóstico de salud comunitario en población chontal de Tabasco que habita en Tecoluta primera y segunda sección

El trabajo de salud comunitaria comienza con un proceso de organización que contempla como uno de sus componentes el estudio de la comunidad que al estar orientado hacia los aspectos de salud específicamente se convierte en un diagnóstico de salud comunitaria.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar