»    »    »  Ana Siles Carvajal
Ana Siles Carvajal
Publicaciones de este Autor
» Manejo del Sindrome Antifosfolipido durante el embarazo


El síndrome antifosfolípido (SAF) fue definido por Hughes en 1983 como el estado de trombofilia y/o abortos de repetición, asociado a la presencia de autoanticuerpos antifosfolípido (AAF) a título moderado o alto y acompañado, con cierta frecuencia (aproximadamente el 30%), de trombocitopenia. Actualmente se considera una de las causas más frecuentes de trombofilia adquirida y accidente cerebrovascular (ACV) en menores de 50 años.



» Tratamientos de Reproduccion Asistida, ¿aumentan el riesgo de cancer?


En la actualidad, en los países industrializados, se ha observado un aumento en la demanda de servicios asistenciales en relación con problemas de fertilidad y técnicas de reproducción asistida.

En España se ha estimado una demanda de una pareja por año y por cada 1000 habitantes. Cada vez más españoles recurren a tratamientos de reproducción asistida para ser padres, siendo España el primer país de Europa, y el tercero en el mundo, en elegir este tipo de terapias.



» Suplementacion con Calcio y su relacion con los trastornos hipertensivos del embarazo


El embarazo es una situación especial en la que se ven aumentadas las necesidades energéticas, así como de algunas vitaminas y minerales. En ocasiones la dieta no cubre las necesidades propias del embarazo y se debe recurrir a suplementos.



» Manejo de la gestacion ectopica


Un embarazo ectópico se define cuando el ovocito fertilizado se implanta fuera de la cavidad endometrial.

La incidencia ha aumentado en las últimas décadas hasta alcanzar el 1-2%, debido principalmente a tres factores, el aumento de los factores de riego, el incremento de las técnicas de reproducción asistida y el uso de métodos diagnósticos más sensibles y específicos que detectan mayores casos.



» Citologia y Prueba del Virus del Papiloma Humano como metodo de Cribado del Cancer de Cervix. Recomendaciones


El cáncer de cuello uterino es la tercera neoplasia más frecuente en el mundo en las mujeres. El cribado de mujeres sanas mediante citología cervical ha demostrado claramente su eficacia. Este beneficio se debe a la detección de lesiones premalignas asintomáticas cuyo diagnóstico y tratamiento evita su progresión a carcinoma invasor, reduciendo su incidencia y mortalidad.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar