»    »    »  Lorena Castellot Perales
Lorena Castellot Perales
Publicaciones de este Autor
» Volver a nacer


La proporción de personas mayores de 60 años ha aumentado en los últimos tiempos por lo que es necesario promover estilos de vida saludables, desarrollando su capacidad funcional, y así identificar y potenciar aquellas capacidades y/o habilidades que puedan desarrollar al máximo, con el fin de alcanzar el mayor grado de bienestar posible. (1,2)



» Fracturas y caidas en las personas mayores


El aumento del envejecimiento y de la edad media de vida de la población ha creado nuevas situaciones y necesidades que involucran prácticamente a todos los estamentos de la sociedad. El progreso general ha beneficiado igualmente a la atención del anciano, pero a medida que se incrementa el número de años de supervivencia van apareciendo nuevos cuadros.



» Sangría terapéutica o flebotomía

La sangría terapéutica o flebotomía es un tratamiento médico encaminado a resolver diferentes enfermedades hematológicas, la hemocromatosis como patología más común. Otras patologías que requieren de este tratamiento son la poliglobulia, policitemia vera y anemia sideroblástica hereditaria.


» Colocación del catéter epicutáneo en la unidad neonatal

La utilización del catéter epicutáneo es una técnica enfermera de vital necesidad para pacientes recién nacidos en estado crítico.


» Rol de enfermería frente a pacientes con TCA

Cada vez son más los trastornos de la conducta alimentaria, en especial, la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar