Actualmente, la lactancia materna está recuperando interés entre las madres como motivo de la alimentación de su hijo durante los primeros meses de vida. Son muchos los beneficios que se obtienen de la leche materna tanto a largo plazo como a corto plazo, siempre que se alimente al recién nacido durante la primera etapa de vida.
La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad. Como hace referencia la OMS, la planificación familiar se reconoce como la intervención principal que salva vidas de madres e hijos. Atiende las necesidades de los que desean tener hijos en el futuro y de los que han alcanzado la composición familiar deseada, queriendo evitar nuevos embarazos.
La infección por el virus del papiloma humano (HPV) es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo, siendo el principal agente causal del cáncer...