»    »    »  Nieves Pina Fuertes
Nieves Pina Fuertes
Publicaciones de este Autor
» Lactancia materna y desarrollo de mastitis infecciosa

Actualmente, la lactancia materna está recuperando interés entre las madres como motivo de la alimentación de su hijo durante los primeros meses de vida. Son muchos los beneficios que se obtienen de la leche materna tanto a largo plazo como a corto plazo, siempre que se alimente al recién nacido durante la primera etapa de vida.

 

» Lactancia materna y planificacion familiar


La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad. Como hace referencia la OMS, la planificación familiar se reconoce como la intervención principal que salva vidas de madres e hijos. Atiende las necesidades de los que desean tener hijos en el futuro y de los que han alcanzado la composición familiar deseada, queriendo evitar nuevos embarazos.



» El virus del papiloma humano (VPH) en la consulta de la matrona: una mirada especializada sobre el tema

La infección por el virus del papiloma humano (HPV) es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo, siendo  el principal agente causal del cáncer...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar