»    »    »  Patricia Marcos de Marco
Patricia Marcos de Marco
Publicaciones de este Autor
» Metodo madre canguro


Desde hace tiempo se está tratando de introducir cuidados enfocados a mejorar el desarrollo el desarrollo del prematuro a través de incluir en ellos a la familia. El método madre canguro se trata de un método eficaz y fácil de aplicar que fomenta la salud y el bienestar de los recién nacidos (RN), sobre todo en RN prematuros. El método canguro puede ayudar a mantener el calor del cuerpo del recién nacido, regular su ritmo cardiaco y respiratorio, aumentar el peso, mejorar el descaso, entre otras muchos beneficios.



» Pinzamiento tardio del cordon umbilical


Existe una gran variabilidad en la práctica clínica en cuanto al momento de pinzar el cordón umbilical con diferentes opiniones acerca de los beneficios de este tipo de pinzamiento tanto maternos como neonatales.

En este artículo se ha realizado una revisión de literatura científica. Se han revisado bases de datos de Medline plus, Scielo, Cochrane plus, PubMed y Google Académico, OMS, Ministerio de sanidad española, anales de pediatría y SEGO.



» Tricomoniasis vaginal


La tricomoniasis vaginal es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes y curables, aunque su incidencia ha bajado en los últimos años debido a que al menos el 50% de las mujeres y hasta el 90% de los hombres cursa de manera asintomática. Los síntomas pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres no saben que están infectados.



» Manejo de la matrona ante la pérdida gestacional en el 2º y 3º trimestre

La OMS define como “muerte fetal aquella que acontece antes de la expulsión o extracción completa de la mujer de un producto de la concepción, con independencia de la duración del embarazo”.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924