»    »    »  Ana Belén Fernández-Sevilla
Ana Belén Fernández-Sevilla
Publicaciones de este Autor
» A proposito de la cirugia mayor ambulatoria


Se han alcanzado altos niveles de satisfacción en los pacientes tras el alta del programa de cirugía mayor ambulatoria (CMA) y en los profesionales intervinientes. La dinámica establecida ayuda a los profesionales para afrontar nuevos retos y establece un compromiso para lograr los más altos niveles de calidad asistencial.



» Creando estilos de vida saludables mediante ayuda mutua


La intervención grupal tiene unos resultados favorables a corto plazo probablemente por la estrecha relación que se establece y por el compromiso y el refuerzo positivo que adquieren los pacientes, siendo necesario seguir esta línea de actuación con programas educativos a largo plazo.



» El uso de inhaladores en pacientes asmaticos


La vía inhalada es el tratamiento de elección para la administración de fármacos en el paciente asmático, por lo cual es  de gran importancia una correcta técnica en la toma de dicha medicación y un correcto uso en los dispositivos existentes en el mercado para el buen control del asma.



» Pacientes polimedicados: ¿ordenamos su medicacion y evitamos errores?


Actualmente en nuestra sociedad está aumentando el consumo de medicamentos relacionados con el envejecimiento, la pluripatología y la cronicidad. Hablamos de paciente polimedicado cuando toma más de cinco fármacos diferentes.



» Tratamiento de la obesidad en niños en edad escolar


La primera fase de la investigación trata de una recogida de datos basándonos en el Programa de Salud Escolar en el cual se realiza una revisión a los escolares de 6 años que comprende: revisión del calendario vacunal y administración de DTPa si procede (previa autorización de los padres), revisión oftalmológica, peso, talla y revisión del posibles anomalías de crecimiento.



» ¿Cómo afecta a los padres la hospitalización del recién nacido prematuro?

Hay un aumento en el nacimiento de bebés prematuros y sus padres se enfrentan a algunas dificultades y limitaciones sobre el nacimiento de su bebé.


» El paciente con depresión, ¿Cómo afecta a su cuidador?

La depresión es probablemente la enfermedad mental más antigua y una de las más diagnosticadas.


» Perfil de la cuidadora de pacientes crónicos domiciliarios

El cuidar se convierte en una rutina diaria que ocupa gran parte de los recursos y las energías del cuidador.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar