»    »    »  Mª Dolores Sánchez Torrico
Mª Dolores Sánchez Torrico
Publicaciones de este Autor
» Cuidados de Enfermería ante la transfusión de hemoderivados

La transfusión sanguínea es una técnica básicamente de enfermería que requiere un conocimiento profundo de las bases fisiológicas y un manejo meticuloso de la atención al paciente y la aplicación correcta de un protocolo para evitar posibles complicaciones.


» Cuidados de Enfermería en la administración de la medicación

La administración de fármacos es una de las tareas que ocupa parte de nuestra labor asistencial como enfermeros, y sabemos además que es algo que incide directamente sobre la calidad de los cuidados que préstamos a los ciudadanos, por ello debe contar con conocimientos de farmacología y realizar el procedimiento con calidad.


» Procedimiento de Enfermería para la extracción de hemocultivos

El Hemocultivo es un método diagnóstico utilizado para la detección de microorganismos en la sangre, con el fin de identificar y determinar la sensibilidad de esos microorganismos. Son, pues, fundamentales para el diagnóstico de las bacteriemias.


» Procedimiento enfermero en el sondaje vesical

En este artículo se pretende poner en conocimiento a los profesionales de enfermería la técnica correcta para el sondaje, de una forma aséptica, desde el meato uretral hasta le vejiga urinaria. Destacando la importancia de adquirir habilidades, conocimientos y actitudes que permiten desarrollar esta intervención.


» Protocolo canalización de vía periférica en Enfermería

El uso de la vía venosa periférica con catéter se ha generalizado en la asistencia sanitaria hospitalaria hasta el punto de que casi la totalidad de pacientes son portadores de uno o más catéteres venosos. La seguridad del paciente como prioridad en los procesos, es la base de la atención sanitaria, sin olvidar la seguridad de los profesionales sanitarios.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar