»    »    »  Alfredo Espinoza Arcos
Alfredo Espinoza Arcos
Publicaciones de este Autor
» Revision Bibliografica. Duloxetina como tratamiento coadyuvante en trastornos temporomandibulares, dolor orofacial y fibromialgia

El trastorno temporomandibular (TMD) describe diversas condiciones que afectan los músculos mandibulares, las articulaciones temporomandibulares y los nervios asociados con el dolor facial crónico y algunos cuadros de fibromialgia. Los síntomas pueden ocurrir en uno o en ambos lados de la cara, la cabeza o la mandíbula, o se pueden desarrollar después de una lesión. Se ha sugerido que ciertas tareas, mentales o físicas, como las generan estrés, causan o agravan el trastorno temporomandibular. El mayor malestar lo causa el uso excesivo de los músculos, específicamente el apretamiento o el rechinamiento (bruxismo) de los dientes. Estos hábitos excesivos cansan los músculos de la región orofacial y crean malestares como los dolores de cabeza o del cuello. Además, la función anormal puede producir el desgaste o la sensitividad en los dientes, la traumatización de los tejidos blandos, dolor muscular, malestar mandibular al comer, y dolores de cabeza en los lados de la cabeza (zona del hueso temporal).


» Revision Bibliografica. Indicaciones de uso de Midazolam como medicacion ansiolitica en Cirugia Oral Pediatrica

La población pediátrica es especialmente susceptible a experimentar un dolor postquirúrgico innecesario por sus limitaciones a la hora de expresar sus sensaciones y sus necesidades, porque en muchas ocasiones los pacientes confunden las sensaciones/sentimientos de dolor, ansiedad y de miedo, porque la existencia de alguno de estos síntomas puede, sobre todo en los niños, potenciar el grado de percepción del otro, porque en muchas ocasiones los pacientes pediátricos no saben expresar bien sus necesidades, y porque si el dolor en los adultos no suele estar bien valorado por el personal facultativo(médicos y personal de enfermería y odontológico), en los niños, la valoración del tipo e intensidad de dolor entraña una mayor dificultad y requiere la utilización de escalas de valoración adaptadas a la edad y grado de maduración del paciente. A continuación se revisaran estudios que avalan el uso de midazolam en terapia quirúrgica preoperatoria a nivel oral.


» Revision bibliografica. Patologia articular. Planos Oclusales e Indicacion en Rehabilitacion Oral


Para el éxito de cualquier tratamiento de trastornos temporomandibulares (TTM), es vital hacer un adecuado diagnóstico, y este se realiza agrupando los diferentes trastornos de acuerdo a grupos de signos o síntomas comunes. Esto es, en resumidas cuentas, constituir un diagnóstico y para cada diagnóstico de un trastorno va a existir un tratamiento específico, por lo tanto, el éxito del tratamiento va a depender en gran parte de un adecuado diagnóstico que hagamos de la patología que presenta el paciente.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924