Señor latino no se entiende bien su español, pero bueno le voy a contestar.

Aún estando completamente loco sigo teniendo la razón, por que la razón no viene solo de los afortunados por el éxito.

Muchos genios fueron tratados por locos e inútiles, por ejemplo Edison, Tesla o Los hermanos Wright.

Recuerden cada vez que ven un avión volar, que los hermanos Wright solo eran mecánicos de bicicletas.

Nadie podía, ni los eminentes catedráticos de las mejores universidades, ni los más prestigiosos ingenieros, solo pudieron hacer el primer aeroplano los hermanos Wright, unos simples mecánicos de bicicletas.

¡Realmente sorprendente!

Pero no quiero compararme con estos genios, ojalá pudiera un día dejar mi nombre junto al suyo en la historia.

Yo solo quiero salvar mi vida y la de mi madre, y de paso la de millones de personas en Madrid España y en el resto de países que vean esta página Web.

No importa el país donde se mida la tensión arterial, en todos se tiene que hacer de la misma manera, es decir que se tiene que hacer bien.

Y para medir bien la tensión arterial, hay que seguir los pasos que se exponen en el video antes mencionado.

Y lo primero es saber como de ancho tiene el brazo el paciente, y para ello es necesario medir con una cinta métrica el perímetro de brazo del paciente, en el punto más ancho claro está, para luego elegir el manguito correcto.

Es muy sencillo, cada manguito tiene impreso el tamaño mínimo y máximo que tolera o admite cada manguito en centímetros.

Y si el perímetro del brazo en el punto más ancho supera o no llega a una de estas cifras, hay que pasar a otro manguito.

No hay que ser muy listo para entender esto.

Con el resto de pasos pasa lo mismo, al abrochar el manguito con el velcro no se tiene que dejar muy ajustado, tienen que entrar dos dedos entre el manguito y el brazo.

Otro error muy común es sobre inflar el manguito, para evitar esto hay que palpar el pulso en la muñeca del brazo de medir, y cuando se deja de notar el pulso se continua hasta 20mm más de escala y se para.

La posición del paciente es muy importante, a mi me colocan sentado de frente de la mesa de la consulta, inclinado hacia delante apoyando el codo sobre la mesa, y cargando todo el peso sobre el brazo de medir, así sale una tensión mucho más alta que en la posición correcta. La posición correcta es con la espalda apoyada en el respaldo de la silla, con la silla mirando hacia un lado de la mesa, con las piernas rectas y simplemente dejando caer el brazo de medir sobre la mesa, y con la palma de la mano hacia abajo.

Con cada error se van sumando varias decimas a las cifras reales de tensión arterial, y con esto se puede diagnosticar hipertensión a una persona sana.

Y si una persona sana toma las pastillas de la tensión de repente se puede morir de un ictus o un infarto, o a largo plazo irse debilitando poco a poco hasta la muerte.

El caballo de trolla es la pastilla de la tensión, por que ésta suele generar diabetes tipo 2, y con el tiempo trastornos en el hígado y por ello aumentos en los niveles de colesterol.

Con el tiempo una persona que inicialmente empezó a tomar solo la pastilla de la tensión, puede terminar tomando 5 o 6 pastillas diarias.

Pero en realidad no necesitar ninguna.

La vida sana:
--------------

Con respecto a lo de la vida sana, soy culturista desde los 16 años y 3 o 4 días ala semana suelo entrenar duro, 3 o 4 horas seguidas.

Para mí el entrenamiento es tan importante como la comida o el sueño, para ser feliz necesito entrenar y si no puedo entrenar durante un tiempo, suelo tener mucha ansiedad y un fuerte impulso de volver hacerlo.

Para los deportistas no vale lo del índice de masa corporal o IMC.

Mi aspecto es similar al que tiene el señor Cormier de la UFC, no soy muy fibrado pero supongo que está en mi genética, por mucho que intente definir musculatura solo consigo perder la fuerza y el tono muscular, asique no me obsesiono demasiado con la estética y me centro en estar sano y fuerte.

Según el IMC el señor Cormier de la UFC está obeso, pasa lo mismo con el señor Lesnar y el señor Overeem también de la UFC.

Lo mismo con los clásicos del boxeo Foreman y Tyson.

La obesidad se caracteriza por la acumulación de grasa corporal en humanos.

La grasa corporal tiene varias funciones no solo es una reserva de energía, también regula las funciones hormonales y el sistema inmunológico.

Lo verdaderamente peligroso de la obesidad, es juntar un peso corporal alto con un corazón y unos pulmones débiles, estos factores garantizan un infarto cuando un día inesperado se hace un gran esfuerzo.

Además otro factor de riesgo es la posible obstrucción de los vasos sanguíneos, por la falta de actividad física de las personas obesas.

Pero la obesidad es una enfermedad principalmente del comportamiento, las personas obesas se caracterizan por aborrecer el esfuerzo físico, para una persona obesa hacer cualquier gasto de energía innecesario es absurdo o sin sentido, los obesos odian hacer cualquier ejercicio y adoran especialmente los alimentos hipercalóricos.

Es muy importante la educación en la prevención de la obesidad, desde una edad temprana hay que impartir el gusto por los deportes y la comida sana.

Por que las buenas costumbres seguirán durante toda la vida de una persona.