Vale, entiendo que pierda su paciencia, entiendo que los médicos se puedan desmoralizar al ver que la gente no les hace caso, y que sus consejos de salud caen en saco roto.

La vida es una lucha constante, por ejemplo muchos policías piensan que la guerra contra el crimen está perdida, por que el crimen nunca desaparece.

Por esto algunos policías piensan que tienen que empezar a tomarse la justicia por su mano, y empiezan a traicionar a la justicia por que se saltan las leyes que ellos mismos juraron defender.

Algunos médicos pueden pensar que por que unos pacientes no escuchan, que entonces deben engañarles y obligarles a cambiar sus vidas diciéndoles que se van a morir en breve, y que tienen algo tangible o visible como por ejemplo la tensión arterial alta.

Pero esto es lo mismo que con el caso de los policías justicieros, ustedes los médicos están para aconsejar nunca para manipular o controlar, solo para ayudar.

Esto es muy peligroso, si los médicos se ponen a hacer justicia y a salvar a unos y a otros no, aquí estamos perdidos.

Ustedes los médicos están para echar una mano a la naturaleza, mucha gente que no lleva una vida sana o perfecta puede vivir muchos años, y por el contrario algunas personas que llevan una vida sana pueden enfermar sin motivo aparente.

Ustedes los médicos tienen que estar atentos y esperar, nunca anticiparse, y sobretodo no tomar la iniciativa y separar a los buenos pacientes de los malos.

Todos son buenos pacientes les hagan caso o no, ustedes los médicos no están para juzgar, están para echar una mano y ayudar a la sociedad en general, por favor sean la solución no el problema.

Algunos médicos pueden perder la visión de la realidad, por el estrés o la tensión del día a día. Por tanto es necesario que algunos profesionales de la salud acudan a la ayuda necesaria, para recuperar el equilibrio y estar más tranquilos y ser más felices.

El crimen o la enfermedad son luchas constantes o sin fin, y a lo largo de toda una vida de lucha se puede pensar que todos los esfuerzos son en vano.

Pero esto no es cierto, es solo una ilusión por que sus esfuerzos, los esfuerzos de los médicos son necesarios para salvar millones de vidas todos los días.

Los médicos son muy necesarios, todos vamos a pasar por sus manos incluso otros médicos también.

Pero sobretodo ustedes los médicos no se enfaden, no pierdan el control, su lucha tiene que ser constante día a día, no pretender cambiar las cosas rápidamente y que toda la gente les haga caso sin rechistar.

En el caso de la obesidad, es muy importante inculcar en los jóvenes el gusto por los deportes y la comida sana...