Hola. Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Me gustó mucho la manera en que expusiste tu problema, explicas perfectamente cómo te encuentras y de la manera en qué te influye. Yo no soy médico aunque estoy bastante enterado del tema. Es una lástima que tengas que pasar por eso, aún eres relativamente joven, pero bueno yo tengo 26 años y también tengo una lesión crónica en el hombro, aunque lo mío tiene mucha menos importancia que lo tuyo (lo mío es una subluxación acromioclavicular). Pero tu debiste hacerte un esguince muy fuerte en la rodilla no? La condromalacia, si has leído el link que te puse normalmente no tiene origen traumático y las secuelas de un esguince mal curado suelen ser distintas. Puede que tuvieras el proceso ya en curso (¿te dolía antes la rodilla?) y que se disparara de manera muy fuerte por la lesión.
Lo mío por ejemplo es puramente traumático y estoy operado, pero no he quedado nada bien. Es curioso, porque tengo bastantes pruebas de que eso es lo que tenía y que me han operado perfectamente, pero a veces el remedio es peor que la enfermedad. Mi problema, por ejemplo, no es degenerativo.
En el link que te pasé, el doctor Steadman ofrece una educación al paciente sobre la mayoría de las patologías, y está expuesto de una manera comprensible para quién no sabe de huesos y articulaciones. Ni siquiera él considera nada importante una subluxación/luxación acromioclavicular, diciendo que muchos deportistas han competido en algún momento de sus carreras con poca potencia en el hombro por culpa de una lesión de este tipo. En cambio en otras páginas web leo que la función de esta articulación es importantisima, creando mucha incapacidad.
Lo que quiero decir es que lo importante no es lo que tu tengas sino cómo te encuentres. No vale la pena decir que lo mío es mejor o peor que lo tuyo si tu lo pasas muy mal. Existen tendinitis muy dolorosas y eso que eso es mil veces menor que lo tuyo.
La verdad es que sí que me culpo bastante te tener esto porque mi lesión es una las las que, fijate tu que cosas, curan mejor de todas si tratan bien desde el pricipio, cosa que no hice. En su web dice textualmente que la mayoría de las luxaciones AC no se operan porque casi todas las de grado 1 y 2 y muchas en grado 3 sanan bien si son tratadas adecuadamente desde el principio. Solo algunas pocas en grado 3 que no mejoren con tratamiento conservador deberían ser operadas.
Pero en todo ello influye mucho la manera en que los profesionales te tratan. La mayoría de los médicos están "quemados" de ver de todo y no encontrar solución incluso a problemas sencillos. No se si has oído la teoría del "Burn Out", en el que los médicos son los más quemados de todos, y también los más denunciados. Tu ponte en la situación de un médico. Él puede decirte que tienes una cosa (actuando de buena fe) y luego puedes tener otra cosa totalmente distinta. Es difícil saber con precisión las cosas reales y eso si le sumamos la apatía de muchos profesionales de hoy día. Otros, en cambio te dicen de todo para que te operes o para que vayas más a su consulta con el único propósito de sacarte el dinero, quedandote 10 veces peor que antes. Y ni se te ocurra denunciarles, hoy por hoy para ganar un juicio contra un médico en este país tienes casi que demostrar que el bisturí se le olvidó dentro de tu cuerpo.
Y hay otros, como el que me operó (que por cierto es una cosa muy sencillita lo que me hicieron, no os vayáis a creer que estoy tan mal) que acertó el problema, me atendió adecuandamente y actuó de buena fe. Incluso me aviso que era una cosa que "no se suele operar", pero sí es cierto que me dijo que mejoraría. Y no fue así. A veces por intentar ayudar en lo más posible te sale la jugada al revés de lo que crees. Pero no le culpo, lo importante es que se que actuó en buena fe.
En resumen, oirás opiniones y paabras pero poco puede hacerte eso para ayudar. Si sabes llevarlo creo que es lo más importante de todo. Yo soy compañero tuyo (soy vigilante) y ambos sabemos que en nuestra profesión también estamos acostumbrados a ver cosas para llorar, aunque no sean cosas de médicos.
Ten calma y ya nos cuentas cómo lo vas llevando. ¡Ah! Y aún estoy esperando a aguien que me eche una mano con lo mío. Puse dos posts y nadie me ha dicho opinión (Recuero que lo que me hicieron fue la resección 1/3 distal de clavícula).
Ánimo y suerte.