Buenas, por lo que veo tenemos el mismo problema, lo que nos diferencia es la edad, te saco 20 años. Me estoy asesorando bien sobre esta enfermedad y tengo que darte una mala noticia, esto es degenerativo, con el paso de los años va a más, lo único que podemos hacer es fortalecer el cuadriceps para retrasar en la medida de lo posible la degeneración del cartílago rotuliano. A mi me han aconsejado tres cosas, hacer natación, solo estilo croll, bicicleta pero en plan tranquilo y no ganar peso, intentar mantener el peso que tenía antes de que me diagnosticaran esta enfermedad. No hay cura en la actualidad para esto. Esto sale por dos motivos, o bien es congénito o bien es por algún exceso de carga de la articulación provocado por el exceso de ejercício físico o bien por un traumatismo. Para el trabajo que has elegido dado que aún eres jóven, no vas a tener problemas ahora, tendrás que pasar tus pruebas físicas, como puedas, sabes que después de un gran esfuerzo vendra el dolor, pero es algo con lo que tienes que aprender a vivir. Lógicamente con los años te costará mas realizar esos esfuerzos, pero lo único que puedes hacer es hacer el ejercicio que te he dicho antes. Una cosa, el gimnasio me lo han desaconsejado, puedes cargar más de lo debido y te puede provocar lo que te está provocando, derrames, por eso te recomiendo que hagas como yo, un día bici, unos 30 km rodada contínua, evita las subidas muy pronunciadas, al día siguiente descanso, al siguiente nadar con aletines unos 35 minutos, al siguiente día descanso, al siguente, otra vez bici, descanso, nadar y dos descansos y vuelta a empezar, seguro que te irá bien. En casa cuando estes en la cama o en el sofá estira la pierna y elevala sin flexionar la rodilla, esto lo puedes hacer incluso viendo la tele, con 5 minutos diarios suficiente.
También hay otra alternativa, si tienes pasta y mucha, vete a Estados Unidos, que te cultiven un trozo de cartílago y después te lo injerten.
La operación que te dijo el médico a tí y que no sabes de que va, creo que se cual es, es abrirte la rodilla y ponerte una pequeña lámina de titanio haciendo las funciones de cartílago, o lo que es lo mismo una micro prótesis,no te lo recomiendo, aún eres jóven y puedes aguantar, eso déjalo par cuando tengas por lo menos 65 años o más. Debes aprender a vivir con esto como te dije antes y sobre todo, debes mentalizarte que no tiene cura, la operación que a tí y a mi nos hicieron, es solo paliativa no curativa. Espero haberte aclarado algo, es toda la información que de momento dispongo. Saludos