Hola mi nombre es mayckher, tengo 24 años y tambien ando interesado mucho sobre la condromalacia, desde hace un tiempo como aproximadamente 9 meses empece a tener una dolencia en la rodilla izquierda pero no le preste mucha atencion, poco a poco el dolor fue aumentando y molestando mas hasta que tuve que ir al medico , despues de varias medicinas y un eco no se detecto nada y me mandaron una resonancia donde el informe dice lo siguiente:

se realiza resonancia magnetica de rodilla izquierda en incidencia sagital, coronal y axial, con los siguientes hallazgos:

No se observa solucion de continuidad en los contornos meniscales, existe aumento de la intensidad de señal que contacta el borde capsular a nivel del cuerno posterior del menisco interno asi como tambien en ambos cuernos del menisco externo.

Ligamento cruzado anterior, cruzado posterior, colaterales, tendon rotuliano, del cuadriceps sin alteraciones aparentes.

Hiperpresión rotuliana externa es vista en los cortes axiales, existe aumento de volumen de cartilagos hialiano femoropatelar en su aspecto medico con cambios de intensidad de señal y pequeña alteración de la cortical de la rotula a ese nivel ver vista axial numero 4.

Presencia de líquido en la bursa externa a nivel suprapatelar, en menor medida a nivel retropatelar y el espacio articular femorotibiar.

PRESUNCION DIAGNOSTICA:}

1.- Meniscopatia grado II del cuerno posterior del menisco interno y de ambos cuernos del menisco externo.
2.- Muy pequeña hidrartrosis.
3.- Lateralizacion de la paleta.
4.- Condromalacia grado III.

Despues de llevar el informe la medico tratante me dice que no tengo nada solo un leve inflamacion y con un tratamiento y reposo de un mes se me quita. pero despues de leer todo esto no se que pensar.

Soy jugador de rugby de la universidad y practico mucho deporte, no puedo estar tranquilo sino estoy jugando o entrenado y ultimamnete esta dolencia me ha hecho bajar el redimiento ya que no entreno con frecuencia para estar un poco mejor el dia del partido.

Espero que me den una opinion sobre esto para saber si esto seguira afectando mi vida como deportista o algun dia me curare y estare al 120%....