Hola soy Ernesto de Buenos aires, 55 años, a mi me empezó hace dos meses, ya que nunca antes lo habia tenido. Fue despues de una sesion de sol de 20 minutos al mediodia y sin protector, cabe aclarar que soy mas sensible de piel ya que soy medio blancucho, y al dia siguiente me aparecio todo enrojecido el torax y a los dias aparecieron vesiculas y el picor empezó por esos dias. El picor era muy intenso y doloroso como por rafagas muy tipo agujas y siempre fue y siguió por toda la espalda mayormente cerca de la cintura. Yo tome una benzodiazepina al dia siguiente del sol, por otro razon, ya que andaba muy ansioso y preocupado por motivos personales. Duro unos dias y despues se me pasó por todo un mes y ahora me volvio un poco, pero creo que coincide con que tome un remedio para el estomago, Omeoprazol 10mg., que suele traer prurito. Para mi viene por el lado de la fotosensibilidad asociado a una alergia a medicamentos , tal vez del higado, pero tengo que estudiarlo mas y hablarlo con un medico . Saludos a todos .bernielin697@yahoo.com.ar