¿Piensas que puede haber una relación alimenticia entre el Gilbert y el tiroides? .. pues te doy una pista a ver qué te parece, es sobre el trigo pero no sólo el trigo ...

Hay una enfermedad autoinmune que tiene que ver con el trigo, puede producir distintas patologías hepáticas, puede alterar el funcionamiento del tiroides y entre sus síntomas estan todos los que nombras en tu post y no mejora si se deja de tomar trigo porque no sólo le afecta el trigo sino todos los cereales que llevan gluten y los alimentos, medicinas, bebidas .. que lleven gluten por poco que sea, es la enfermedad celiaca o intolerancia permanente al gluten, sería aconsejable que las personas con Gilbert se hicieran las pruebas para descartarla o buscarla pero ¡¡ojo¡¡ .. las pruebas para esta enfermedad puden salir negativas aunque se tenga, infórmate bien sobre todo esto y Suerte.

Por cierto que me ha resultado muy interesante tu hipótesis sobre la forma en que un mal funcionamiento del higado puede provocar problemas de tiroides.