»    »    »  Dr. Yvanovich Veras
Dr. Yvanovich Veras
Publicaciones de este Autor
» Crup infeccioso agudo


Revisión sobre el crup infeccioso agudo: Clasificación de Insuficiencia respiratoria baja, Datos anatómicos, Factores Predisponentes, Patofisiología, Agentes etiológicos, Manifestaciones Clínicas, Hallazgos al Examen Físico, Exámenes Complementarios, Manejo y Criterios de vía aérea artificial.


» Aspectos clinicos y de diagnostico neonatal en el sindrome de Down


Síntomas cardinales, Rasgos morfológicos, Hipotonía muscular, Otros elementos útiles para el diagnostico, Enfermedades más frecuentes, Crecimiento físico, Sistema osteomioarticular, Sistema inmunológico, Sistema endocrino, Características neurológicas, Trastornos visuales y auditivos, Mortalidad en el síndrome de Down, Premisas a considerar en el informe a los padres, Respuesta y adaptación de los padres, Circunstancias que dificultan la aceptación.


» Encefalopatia hipoxico-isquemica. EHI


La Encefalopatía hipóxico-isquémica es una constelación de signos neurológicos que aparece inmediatamente después del parto en las primeras 24 horas de vida desencadenan mecanismos bioquímicos que son los causantes de los trastornos neuronales a corto y a largo plazo. Tras un episodio de asfixia perinatal y que se caracteriza por un deterioro de la alerta y de la capacidad de despertar, alteraciones en el tono muscular y en las respuesta motoras, alteraciones en los reflejos y, a veces, convulsiones.


» Tratamiento de la crisis de asma


Revisión esquemática del tratamiento de las crisis de asma (características, clasificación, aspectos a tener en cuenta al tratar el episodio agudo y esquemas de tratamiento de las crisis en función su gravedad, así como una revisión de los fármacos empleados en su terapia.


» Bronquiolitis. Diagnostico y Manejo. Guias practicas


Es la infección baja del aparato respiratorio más frecuente en niños menores de 2 años. Cursa fundamentalmente en epidemias, en los meses de Septiembre- Enero.
Los niños que son hospitalizados con bronquiolitis severa tienen mayor probabilidad de presentar problemas respiratorios, en especial sibilancia recurrente.


» Modos de ventilacion sincronizada. Consideraciones


HISTORIA
- Anterior a década del 80: Asistida exclusiva
- Década del 80: Asistido-Controlada, Ventilación mandatoria intermitente sincronizada. (SIMV)
Actualidad:
- Presión de soporte. (PSV)
- Presión proporcional de soporte. (PPS)
- Ventilación con volumen garantizado. (VG)
- Presión positiva bifásica de la vía aérea. (BIPAP)


» Comportamiento de la hipercolesterolemia en pacientes comprendidos entre 20 y 70 años


La hipercolesterolemia es una anomalía del transporte de los lípidos que se producen por aumento en la síntesis o retraso en la degradación de las lipoproteínas que transportan el colesterol en el plasma. Se considera hipocolesterolemia cuando el nivel plasmático de colesterol es superior a 200mg/dl. (5,16 mmol/l).
En Norteamérica y Europa, el colesterol y las grasas saturadas de la dieta son las causas más comunes de elevaciones leves a moderadas de las LDL.


» Comportamiento de la ventilacion mecanica neonatal


El síndrome de insuficiencia respiratoria sigue siendo la principal causa de morbimortalidad en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y le corresponde a la ventilación pulmonar ser una de las principales terapéuticas utilizadas para el tratamiento de los recién nacidos que aquí se ingresan.
Se sabe que el feto humano tiene movimientos respiratorios superficiales, episódicos, arrítmicos, intermitentes, que no guardan ninguna relación con el intercambio gaseoso y que parecen contribuir al desarrollo de los músculos intercostales y del diafragma. Los movimientos respiratorios fetales dan paso a una respiración regular y efectiva, esencial para la supervivencia del recién nacido.


» Embarazo en la adolescencia y bajo peso al nacer


En la actualidad, la adolescencia se define como el período en el cual el niño o la niña alcanza su madurez física, psicológica, afectiva, intelectual y social, y el embarazo en esa etapa es inevitable verlo como una calamidad, sobre todo en países en vías de desarrollo, donde el subdesarrollo proporciona factores como bajo nivel socio-cultural, transculturización, bajos ingresos económicos, falta de campo laboral, hacinamiento, falta de programas gubernamentales educativos y de salud de apoyo específico a la madre adolescente, entre otros.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar