»    »    »  Francisco Berni Mohedano
Francisco Berni Mohedano
Publicaciones de este Autor
» Abordaje integral del paciente colostomizado


Una colostomía consiste en una abertura en la pared abdominal que se realiza durante una intervención quirúrgica. El extremo del colon (intestino grueso) se coloca a través de esta abertura para formar un estoma por el cual se eliminará la materia fecal.



» Prevencion de la Diabetes Mellitus Tipo 2


Aproximadamente 5 millones de personas entre los 20 y 79 años murieron por diabetes en 2015, el equivalente a una muerte cada seis segundos. La diabetes representó el 14,5% de todas las causas de mortalidad entre las personas de esta edad en el mundo. También hay que tener en cuenta el coste intangible en calidad de vida que supone para las personas que la padecen, además del importante coste económico que supone para los sistemas sanitarios.



» Artroplastia de cadera, riesgos y beneficios

La artroplastia de cadera es una de las intervenciones quirúrgicas realizadas con más frecuencia en las unidades de hospitalización traumatológica. Esta cirugía es llevada a cabo para reemplazar total  o parcialmente la articulación de la cadera mediante un dispositivo artificial.


» Tratamiento y cuidados de Enfermería en el cáncer de mama

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado y acelerado de las células mamarias,  supone el tumor maligno más frecuente entre las mujeres, tanto en países desarrollados como subdesarrollados, siendo la incidencia de 1 cada 8 mujeres...


» Abordaje integral del mieloma múltiple

El mieloma múltiple (MM) es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco que se localiza preferentemente en la médula ósea.


» Abordaje integral del linfoma no Hodgkin

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, una parte del sistema inmunitario del cuerpo. El sistema inmunitario protege el cuerpo de sustancias extrañas, infecciones y enfermedades.


» Hemocromatosis

El término hemocromatosis describe a un grupo de patologías causadas por el exceso de hierro en el organismo. A pesar de que el hierro es un elemento indispensable para la vida, en exceso resulta tóxico.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar