[b] [/b]

Hola me llamo Pilar y tengo una neuralgia del Nervio de Arnold .
Mi dolor ya se ha vuelto crónico porque llevo muchos años , y yo nunca habia oido de este nombre nunca.
A mi me dieron Triptizol 25 mg hace cómo unos dos años el neurólogo , pero este no me habia diagnosticado nada hasta que un neurocirujano ( siempre hablo de la S.S) me diagnosticó una neuralgia del nervio de arnold al tocarme en el lado derecho detras de la oreja y grité , sin embargo me pretó en el lado izdo y no noté nada , asi que me mandó al hospital para que me trataran .
Me pusieron una inyección en el nervio .
Era un bloqueo del nervio occipital mayorEl lugar de inyección se sitúa en un punto
superior a la línea nucal, a unos 2,5 cm de la línea media y medial al latido de la arteria .

La técnica mejor descrita corresponde al bloqueo del nervio occipital mayor (2). Se identifica el punto de emergencia del nervio en la linea nucal media entre la mastoides y la protuberancia occipital, intentando encontrar un punto de mayor sensibilidad. Se prepara una jeringa con 6 mg de betametametasona y 1 ml de de lidocaina al 2% (también se ha empleado bupivacaína). Se prefiere un aguja de 25 G, la cual se dirige hacia el occipucio hasta sentir resistencia ósea para asegurarse de que se encuentra fuera del espacio subaracnoideo. Se inyectan 0,6 ml para luego redirigir la aguja 5 grados hacia medial y 5 grados hacia lateral, inyectando 0,6 ml en cada sitio, asegurando un bloqueo exitoso. Después se aconseja comprimir y masajear el área inyectada para diseminar la solución. El alivio del dolor aparece 1 a 2 minutos después y puede mantenerse por largo tiempo. Sin embargo, lo habitual es que se necesiten bloqueos repetidos (2).
Pero a mi me hicieron dos bloqueos y me refirieron a la doc que igual me tienen que poner un electrodo debajo de la piel que manda impulsos nervioso y la informaación al cerebro .

Pero a nadie del foro he leido que les hallan recetado un electrodo cómo a mmi , ya que voy a hablar y seguro que era para eso ........
NEUROESTIMULADORES IMPLANTABLES
Determinados tipos de dolor refractarios a otros tratamientos pueden mejorar mediante la estimulación eléctrica de los cordones posteriores. Esto se hace a través de un electrodo implantado en el espacio epidural. Tras unos días de prueba, si el mecanismo es eficaz se procede a implantar un generador subcutáneo (algo similar a un marcapasos) que se puede programar a distancia. El dolor en la extremidad después de una cirugía fallida de espalda o el Síndrome regional complejo de la extremidad son indicaciones de este tratamiento.

Un saludo Pilar