Se que es muy difícil que no se tomen productos elaborados de grandes multinacionales, pero son estas las que tienen que darse cuenta que deben cambiar estas cosas básicas, no les costaria dinero, al revés, seria una inversión. Solo hay que plantearle a Mc Donald's que cambie el tipo de sal que le hecha a sus productos, si le explicas a sus directivos que así sus clientes seguirán notando el mismo sabor pero que no se engordaran de la misma forma ya consigues que empiezen a pensar. Que mejor que conseguir unas hamburguesas sabrosas, adictivas y que no engordan, yo tambien empezaria a tomarlas y como yo, todas las personas preocupadas por su peso o que siguen una vida sana, imaginaros cuantos clientes ganarían!. Me explico, como ya he dicho la sal refinada actual no es asimilable por nuestro organismo, entonces nuestro organismo elabora sistemas de defensa para protegerse de esta substancia y cada organismo lo hace de distinta forma. Hay dos sistemas de defensa básicos del organismo y que se observan en un alto porcentaje de la población. Como hay organismos que no pueden eliminar esta sal porcesada, crean almacenes para guardar estas toxinas a la espera de que no se ingieran en gran medida y se puedan ir expulsando poco a poco. Hay personas que lo almacenan reteniendo líquido y otras que lo hacen en depósitos de grasa, o ambas a la vez. Por tanto, el elemento que mas engorda en un producto es la sal, con el azucar también pasa un poco los mismo pero creo que no llega a ser tan nocivo como la sal, aunque también lo es mucho. Por tanto, las multinacionales solo tienen que pedirle a sus distribuidores de sal y azucar que dejen someter estos productos a estos agresivos procesos de elaboración. Si saben que esto les reportará un número de nuevos clientes elevadísimo no dudar que cambiarán su forma de producción.
Hoy en día tenemos una herramienta maravillosa que se llama internet, con esta herramienta podemos comunicarnos a una velocidad y con una facilidad increible. Lo que hay que hacer es traspasar estas ideas a cuantas mas personas sea posible para que se empiece a crear un cambio, yo ya lo estoy haciendo con las personas cercanas a mi y aunque en un principio son reacias a variar sus hábitos poco a poco lo estan haciendo. Solo con cambiar el tipo de sal y azucar que le hechas a las comidas ya estas eliminando un altísimo porcentaje de toxinas nocivas. No os podéis imaginar cuantos aspectos de su salud estan mejorando las personas que me estan haciendo un poco de caso.