Hola. ¿Cuantos años llevas en esto?

Es terrible, pero estoy segura de que tiene solución. El suicidio no creo que sea precisamente la más correcta.

Hace dos meses que comencé con lo que parece trastorno de ansiedad y estrés, lo cual se me hace muy raro, pues ya soy una persona adulta y siempre he estado muy equilibrada mentalmente, al menos eso pienso.
Ahora me entran ataques terribles, palpitaciones, sensación de que el corazón se me sale, mareos, hormigueos en la cabeza, nervios, temblores, frío y calor a la vez, pánico, sensación de irrealidad, falta de apetito, opresión en el pecho, dificultad para respirar o sensación de no respirar completo, se me ha subido la tensión algunas veces cuando siempre la tuve baja, y me da esta horrible sensación de muerte inminente, los brazos los siento lánguidos, como que no me dan para más, y cuando estoy en el trabajo, creo que se me va a reventar el cerebro antes de terminar mis labores, lo cual me ocasiona mucho estrés.
Me han examinado dos internistas y un psiquiatra. Las primeras, piensan que estoy deprimida a causa de mis pocas horas de sueño y mi reloj biológico, que debo confesar está bastante desajustado... El loquero asegura que estoy obsesiva con la idea de ser débil e hipertensa, pues todo se inició un día que me sentí muy mal y me detectaron la tensión alta.

La verdad es que no sé qué pensar, pero es muy raro todo y creo que a veces los psiquiatras no se dan cuenta realmente del trasfondo del asunto.

Te diré algo, creo que ya llevas bastante tiempo "muriendo", como para que sea cierto. Estoy casi segura de que es algo mental, igual en mi caso, pues también me calmo a veces pensando que si de veras estuviera tan enferma del cuerpo, ya estaría muerta y enterrada. Pero está visto que los fármacos no son la solución para ti... Tal vez involuntariamente te resistes a su efecto y por eso te caen así de mal.

A mi me recetaron mirtazapina, hace un par de días, pero aún no la compro. Espero comenzar esta noche y empezar a sentirme mejor antes de llegar a enloquecer.

Te recomiendo que busques en la web audios o videos especiales para relajar mente y músculos, pues la ansiedad está muy ligada a la tensión muscular. Justo ahora empezaré a buscar este tipo de material, a ver qué tal me va.

Algo muy importante es que no te resistas, y trates de convencerte, de sentirte seguro de que todo va a mejorar. ánimo y recuerda que no estás solo en esto, somos muchos.