Buen día para todos...

Me llamo Lorena Bohorquez, acabé de cumplir 26 años y llevo 2 años enferma con un dolor crónico en los músculos, huesos, piel...La verdad, espero que me puedan ayudar ya que los doctores parecen darse por vencidos conmigo y yo también...

Este es mi caso...

Desde niña había tenido dolores en los huesos de las rodillas hasta el pie y aunque tuve episodios de dolor fuerte, los medicos siempre dijeron que eso era normal en los niños cuando estaban creciendo, sin embargo los dolores nunca cesaron. Durante la adolescencia seguí teniendo los mismos dolores, depresión, pero siempre los sentia cuando hacía mucho frío, no eran todo el tiempo como desde hace 2 años y como nunca fueron incapacitantes, por lo tanto, no le di mayor importancia. Hace alrededor de dos años los dolores se me extendieron a todo el cuerpo y no han cesado un solo día, además la sintomatología ha aumentado considerablemente. Cabe anotar que los dolores y los episodios sintomatológicos se acentuaron en un momento en el que atravesaba una crisis personal con mucho estrés, depresión y nervios.

Actualmente los sintomas que tengo son los siguientes:

- Dolor en los huesos de todo el cuerpo (pies, piernas, caderas, coxis, costillas, columna, torax, brazos, manos y cara).

- Dolor en las articulaciones (tobillos, rodillas, articuladiones de la cadera, hombros, muñecas y codos)

- Dolor muscular en todo el cuerpo, principalmente en las piernas, hombros y brazos.

- Dolor en los tendones de los pies.

- Dolor en el pecho exactamente en la zona del corazón, que algunas veces me provoca sensación de ahogo y dificultad para respirar.

- Dolor de cabeza ocasional, pero este dolor se ha agudizado hace aproximadamente 2 meses, he tenido dolor constante que en algunos momentos se hace más fuerte, pero no me ha cesado un solo día desde entonces.

(El dolor en huesos y músculos ha aumentado a lo largo de estos dos años y ha llegado a estar a un nivel de 9 o 10 en un rango de 0 a 10 en algunos casos. Normalmente mantengo un dolor alto pero adicionalmente sufro de episodios como corrientazos generandome un dolor agudo en diferentes partes del cuerpo, estos episodios de dolor han llegado a 10 en la mayoria de las ocasiones. El dolor de los huesos se mantiene sin importar si tengo o no actividad fisica, pero el dolor muscular y de los tendones se intensifica al caminar o al estar mucho tiempo de pie y en los brazos cuando hago cualquier actividad por un tiempo mínimo, pero es un dolor crónico ya que con el menor toque en cualquier parte del cuerpo me genera un dolor intenso por un tiempo prolongado).

- Dolor en la piel ocasionalmente con sensibilidad al tacto y sensación de resequedad que me provoca desespero en las manos y en los pies.

- Con cualquier actividad aún siendo minima experimento cansancio, desaliento y agotamiento.

- Sangrado abuntante en la nariz y en las encias. (El sangrado no se presenta diariamente; generalmente es por épocas, pero cuando aparece, es en grandes cantidades)

- Inflamación de los pies (con un aumento de hasta 3 veces su tamaño), rodillas, manos y cara como lo muestran las fotos en los archivos adjuntos, la inflamación se presenta con edema, ya que al hacer presión en las zonas inflamadas, este deja un rastro blanco como aparece en las fotos.

- Manchas y ronchas en varias partes del cuerpo. (Las manchas rojas y ronchas que aparecen en mi cuerpo generalmente se presentan después de bañarme, otras me aparecen de la nada a lo largo del día.)

- Temblores en las manos de vez en cuando.

- Rigidez en todo el cuerpo especialmente en las mañanas. (No todos los días, es de vez en cuando)

- Cambios bruscos de temperatura corporal (Generalmente mantengo una temperatura muy baja las piernas y los pies cuando el resto del cuerpo está caliente)

- Caída abundante de cabello desde apróximadamente 3 años, perdiendo casi un 40%.

- Llagas en la boca en la zona de la lengua y la flora bucal. (Estas llagas no se presentan muy frecuentemente, pero aparecen sin que me haya lastimado con los dientes) (Fotos)

- He perdido fuerza en las uñas, me imagino que debido a una reducción en el calcio, pero se me parten con gran facilidad y me crecen con debilidad ya que se me abren por capas.

- Dolor e inflamación en el ganglio ubicado en la parte de atrás de la oreja.

Con el tiempo los dolores han empeorado al punto de incapacitarme por completo.

Me han tratado diferentes medicos de diferentes especialidades como reumatologos, internistas y también medicina critica y aunque existen los sintomas ha sido imposible encontrar la enfermedad, me han realizado varios examenes pero han salido todos bien, unicamente una gamagrafia que me realizaron mostro inflamación en piernas, pelvis, torax y manos.

He tomado diferentes medicamentos pero en ningún caso he encontrado mejoría, también hemos intentado con medicina alternativa, homeopatas y bioenergeticos, sin encontrar resultado alguno.

Me han diagnosticado FIBROMIALGIA, y me han dado medicamentos muy fuertes contra el dolor como TRALEX, e inhibidores de los impulsos del dolor como DORIXINA RELAX, entre muchos otros, pero no han surtido efecto. Al cambiar de doctor, descartaron la fibromialgia por los otros síntomas como las manchas, la inflamación, el sangrado, la pérdida del cabello, entro otros.

Agradezco su atención y espero me puedan ayuda, porque en estos momentos me resulta casi imposible levantarme de mi cama.

Mis correos son : ale.tiuso@gmail.com, loretiuso@hotmail.com, get.broadcast@gmail.com

Mil bendiciones para todos!