Vaya! Cuánta gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi!!
Hace 2 semanas me rompí la falange proximal del meñique, con una esquina de mi casa...
Me colocaron el dedo en urgencias porque estaba un pelín desplazado, y me pusieron el dichoso esparadrapo que veo que nos ponen a todos. Me dijeron que podía andar apoyando el talón, pero como me dolía no lo he hecho, he estado 10 días con muletas sin apoyar ni mover nada de nada el pie. Pasados esos 10 dias voy a revisión a consulta, y el trauma me echa la bronca por no haber apoyado el talón, y me manda apoyarlo a partir de ahora. El caso es que desde que apoyo el talón (con ayuda de una muleta) me duele mucho más el dedo. Me duele al apoyar el talón, pero también cuando estoy en reposo, y antes de ir al traumatólogo ya me había dejado de doler.
Ahora tengo miedo de estar haciéndome daño al apoyar, aunque el trauma insistió en que no, que apoyando el talón no se afecta para nada el lugar de mi fractura, pero entonces, ¿por qué me duele tanto? Soy estudiante de Medicina, y sé que para que consolide un hueso es necesario inmovilizarlo, no sé si el dolor me está indicando que apoyar me está viniendo mal...
Otra cosa: el trauma me dijo que en la radiografía no se ve callo de fractura hasta pasadas 6 semanas, porque lo que se forma antes es tejido fibroso que no sale en la radiografía, no es hueso.
En urgencias me dijeron que en 2 semanas estaría andando, el trauma en consulta me dijo que no apoyara el meñique hasta las 6 semanas...¡y yo llevo 2 semanas y me duele horrores apoyar el talón!
En 3 semanas tengo un viaje (justo 5 semanas tras la fractura). Al principio pensaba que podría ir perfectamente, pero ahora creo que lo mejor será anularlo...