:hola, buenas noches soy venezolana , me llamo medglys hace 10 años me diagnosticaron el sjogren ya no tengo lagrimas mi vista cada vez es peor,he pasado 3 mese con una querativitis cronica, hace un mes, no tengo ya saliva, mi lengua me arde y tiene grietas, el sentido del gusto tambien esta afectado, debo visitar cada vez que puedo el dentista, oues si paso 4 meses sin ir me sale una caries, he sufrido varias veces de una parotiditis severa tengo dolores constantes en mis articulaciones, piquiña en mis tobillos y decoloracion de la piel al igual que mis nudillo, nudillos de las manos pues mi piel se reseca demasiado, ademas siento pinchazos en algunos dedos y cierto ardor en la punta de los dedos, ademas se me duermen las manos completas o solo algunos dedos, mis manos se me hinchan tengo problemas con mi audicion, no tengo ni cerumen, cuando siento ganas de llorar siento es una rara sensacion, se me tapa la naris y un dolor como una presion en las fosas nasales , tengo gastritis cronica, mucho reflujo que no me deja dormir pues parece que voy a vomitar, puyasos en el estomgo, ultimamente el cansansio es peor, ademas casi no puedo doblarme o barrer, caminar mucho o subir y bajar las escaleras de mi casa siento que me ahogo la verdad me da miedo, hace 2 años deje el metrotexate, pues me afectab los riñones y yo no sufria de eso, tambien deje los esteroides pues me subia la presion y yo tampoco sufro de eso, solo cuando los tomaba. solo estoy usando las gotas sistane y lacrigel, y ultimamente volvi a comprar el neuroctin de 600 para poder dormir en las noches y el iboprofeno pues me duelen los brazos y rodillas. este dolor y bfalta de respiracion es nuevo para mi, sabe a que se debe y si es por el sjogren , la semana que viene visirare a mi reumatologo y quisiera saber si ete sintoma es frecuente. gracias mmi correo es medglysamelia@hotmail.com espero me escriban para compartir estas experiencias