Dr. Mendez: Despuès de 16 años de sìntomas leves y no tanto, tratamientos con antidepresivos y dignòsticos como "sindrome de fatiga crònica" me fuè diagnosticado el de sjogren y me tratan sólo con evoquín. Esta enfermedad es realmente limitante. Quice hacerme termofrecuencia y me la negaron por la colagenopatía sin explicarme las consecuencias. Mis primeros síntomas fueron febrículas, fatiga y cansancio exagerado, y finalmente ante un fuerte dolor en las plantas de los pies,pedí yo - que soy abogada y no médica- un test de latex para determinar factor reumatoideo. Dió positivo y siguieron otros estudios de anticuerpos RO,antinúcleo etc. que dieron positivos, no así la anticitrulina por lo que se descartó la AR. Conoce Ud. alguien en argentina que haga tratamientos más completos? ya que las limitaciones constantes de esta maldita enfermedad "idiopática" me están quitando las ganas de vivir.No se preocupe que el psicoanálisis esta cubierto por uno de los mejores Doctores en psicología creo que del mundo y a quien conozco hace 27 años.Sabe ud. de la incomprensión de personas con y sin título en medicina.Le agradeceré si abe y puede explicarme qué estudios hay sobre activadores de colageno y la colagenopatía que padezco, o si la niegan por desconocimiento de consecuencias.Le envío mi mail y espero ansiosamente su respuesta. Le agradezco desde ya cualquier información que me pueda brindar para mejorar la calidad de vida. Un abrazo. Mail siembi@ yahoo.com.ar