Hola a todos!

Me gustaría compartir mi experiencia. Tengo 35 años, desde pequeño no he podido bajar todo el prepucio en erección pero eso nunca ha sido obstáculo para disfrutar del sexo en pareja y sin problemas.

Hace unos meses, justo antes de las vacaciones de verano, sentí molestias y decidí ir al urólogo, y fue tajante: tenía fimosis y tenía que operarme. Le pedí explicaciones, y no me dió alternativa. Si no me operaba, me dijo, corría el riego de contraer una infección y tener serios problemas.

Tengo que decir que se trataba de un urólogo de prestigio, pero no tuve buen feeling, me despachó con bastantes prisas y decidí ir a otro urólogo al volver de vacaciones. Este otro, en cambio, me atendió con tiempo, me preguntó varias cosas durante más de 10 minutos (antecedentes, si notaba molestias, etc) y fue tajante: la operació no era necesaria en absoluto, y lo único que tenía que hacer era ponerme una crema durante 2 semanas. Volví al cabo de 15 dias y todo bien. Al final no he tenido que operarme y estoy perfectamente.

Moraleja: hay buenos urólogos pero unos són más conservadores que otros y vale la pena buscar un segundo diagnóstico si no lo véis claro. Tened en cuenta que para un urólogo una operación de fimosis no es nada, y para ellos es pan comido, así que no tienen problema en ir al grano y operar incluso cuando hay tratamientos alternativos.

Saludos a todos!