Pobre de Ud. se siente victima de la vida y de las circunstancias que le impone la vida.

¡¡ PERO SOLO ESTA EN SU PSIQUIS !!

Como no indica; que también hay buenos tiempos, es difícil que una persona cualquiera solo tenga malas rachas.

Aun en los casos extremos de vida y problemas, se tienen buenos recuerdos (esto lo indican personas sobrevivientes del Holocausto Judío de la segunda guerra mundial. . CASO EXTREMO EN LA VIDA).

Cuando una persona se crea en su alrededor un clima de desconfianza, que todo es malo y lo atribuye a todos los sucesos de su vida.

Solo esta mostrando una INMADUREZ Y UN DESAPEGO por lo aprendido en los años vividos.

Creando la necesitan vivir en sus sueños; pues la realidad es muy muy frustante para ellos.

¡ COSA DIFERENTE DEL MITOMANO !

Lo que Ud. describe vivir es un "Trastorno Disociativo"


Los Trastornos Disociativos. . . . .

Se definen como todas aquellas condiciones patológicas que con llevan disrupciones o fallos en la memoria, conciencia, identidad y/o percepción.


Son 5 los Trastornos Disociativos. . . . .

Listados en el "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" (DSM-IV) son los siguientes:


1).- Trastorno de Despersonalización:

(Código DSM-IV 300.6).2 Supone la presencia de periodos persistentes de distanciamiento de uno mismo, o de sentirse como un observador ajeno, manteniéndose intacto el sentido de la realidad.

2).- Amnesia Disociativa:

(Código DSM-IV 300.12),3 también conocida como Amnesia Psicógena o Amnesia Funcional. Amnesia Retrógrada de tipo autobiográfica relacionada con la experimentación de un fuerte Trauma Emocional.

3).- Fuga Disociativa:

(Código DSM-IV 300.13).4 Consiste en la realización de viajes inesperados lejos del hogar durante los cuales al paciente no le resulta posible recordar los sucesos de su vida pasada. En ocasiones puede conllevar el abandono de la identidad previa y la asunción de una nueva identidad.


4).- Trastorno de Identidad Disociativo:

(Código DSM IV 300.14),5 también conocido como trastorno de personalidad múltiple. En este trastorno se observa que el paciente alterna dos o más personalidades distintas, existiendo una amnesia para una cantidad importante de información relativa a las otras identidades.


5).- Trastorno Disociativo No Especificado:

(Código DSM IV 300.15).6 Se utiliza para todas aquellas formas de disociación patológica que no cumple los criterios diagnósticos de ninguno de los trastornos Disociativos descritos anteriormente.


CUADRO CLÍNICO. . . . .

En este tipo de neurosis se identifican claramente 2 clases:

1).- Tipo Conversivo: En la cual los síntomas incluyen a los sistemas neuromusculares y sensoriales.

2).- Tipo Disociativo: En la cual aparecen los trastornos de la conciencia.

En algunos casos se tiene la impresión de que el paciente obtiene beneficios a partir de su estado de incapacidad lo cual lo lleva a confundir la enfermedad con la simulación.


Los síntomas principales de las neurosis histéricas no están bajo el control consciente del paciente, así la verdadera simulación puede llegar a ser una manifestación de un trastorno de personalidad. Se ha comprobado que en algunos casos, los pacientes presentan alucinaciones visuales, aisladas no acompañadas de pensamientos falsos.

El tipo de histeria de conversión presenta una enorme variedad de síntomas difusos, como parálisis motora o ceguera, trastornos del sistema nervioso, incluyendo temblores y parálisis localizadas, parestesias y estados variables de crisis de tipo epiléptico.

Los estados disociativos surgen por la repentina emergencia del estado consciente de impulsos destructivos primarios; esos estados se presentan con cierta frecuencia después de que los pacientes han cometido un acto violento y llegan a constituir problemas en el juicio.


Por lo que expone el problema. . .


PUEDE SER POR SIMILITUD EN LOS TRASTORNOS "El Síndrome de Ganser".


¿ Que hacer en estos casos ?



TRATAMIENTO:

Esto depende de los trastornos sociales y el nivel de deterioro de las conductas sociales, que con lleve este trastorno.

Existen los problemas Psicológicos, Neurológicos Y COMBINACIONES DE ESTOS, que con lleva una convivencia social alterada; pero sin mayores problemas de Convivencia.

Tratable y medible por las normas Psicológicas Actuales. El tratamiento es Completamente Ambulatorio y la estabilidad se logra por medio de fármacos.

La hospitalización puede ser necesaria durante la fase aguda de los síntomas, y cuidados psiquiátricos.

Si el paciente es peligroso para si mismo u otros.

Se debe realizar consulta Neurológica para descartar alguna causa orgánica (La existencia de un tumor ó algún aneurisma, es un caso a descartar en estos casos).