Hola a todos. Les escribo para hablarles de mi experiencia personal con este molesto padecimiento, la "blefaritis".
Quiero mencionar que tengo 26 años, y padezco de esta enfermedad desde hace aproximadamente 5 años.
Estoy completamente seguro de que la blefaritis tiene cura, no creo que sea una enfermedad para la cual nos tengamos que resignar y vivir toda la vida padeciendola, simplemente considero que al ser una enfermedad no tan "grave" le han restado importancia y ademas la cruel ciencia medica moderna, no le conviene decir como se cura, puesto que se les acabaria el negocio. (Valla que los medicamentos oftalmologicos no son tan baratos).
Pero bueno, desgraciadamente al menos hasta el momento no se de algun remedio que la elimine. Simplemente te hablare de mi experiencia.
Yo a lo largo deestos 5 años, he padecido esta molesta enfermedad, es bastante molesto tener la sensacion en los ojos, el ardor, la inflamacion, los constantes orzuelos o perrillas derivadas de la blefaritis. Pero mas que esa molestia, en mi caso me daba mucha pena tener siempre los ojos asi, irritados con apariencia sucia, y los parpados enrojecidos, puesto que medio mundo siempre hacian comentarios sobre mi apariencia, algunos hasta en burla diciendo que seguramente me pintaba los parpados con lapiz rojo...
Busque remedios, fui a oftalmologos y me recetaban lo mismo, y efectivamente los tratamientos ayudaban un poco, pero al poco tiempo volvia la blefaritis y mucho mas fuerte. (Generalmente recetan antibioticos en pomada, estos ayudan pero al final provocan que los microorganismos generen mas resistencia, y por ende al cabo de un tiempo ya no provoque el mismo efecto)...
Probe un sin fin de cosas, y el resultado siempre era el mismo. NO SERVIAN PRACTICAMENTE DE NADA!
Obviamente, la blefaritis es muy decesperante asi es como llegue a una farmacia homeopatica, con un medico que me recomendaron mucho. Le hable de mi caso, y como sabran algunos la homeopatia, busc tambien el estado emocional del paciente, pues considera que muchas enfermedades tienen un origen psicosomatico.
Para no aburrirlos , quiero decirles que este gran doctor, me dijo que la blefaritis, es una enfermedad muy "rebelde" y que el problema de los pacientes, es la falta de constancia al hacer las recomendaciones, (cosa que es verdad) decia que estamos acostumbrados a esperar resultados rapidos, y que al mas minimo cambio o mejoria, suspendemos las cosas. El me decia que en la blefaritis la clave esta en la constancia, que no por el hecho de estar una semana o 2 con los parpados bien, ya teniamos que suspender el tratamiento. Decia que ese es el problema.
Entonces, comprendi que era verdad lo que decia, y desde esa ves creanme que soy muy constante con mi tratamiento, es verdad aveces da flojera, o estas acostadomuy comodo y lo ultimo que deseas es levantarte y hacer tu rutina de limpieza. Pero esa es la clave, la constancia. Que en mi caso ha marcado la difrencia entre estar bien, o estar mal... No les digo que estoy 100% curado. Hay dias en los que el mal vuelve, pero no por eso me desanimo, esto es una lucha constante. Pero creanme vale la pena.

Les voy a decir la rutina que este doctor homeopata me indico.
Es lo que me ha funcionado. Se que cada organismo es diferente, simplemente es mi experiencia personal y espero le pueda servir a alguno de ustedes. Porque se lo que significa padecer esta molesta enfermedad.

1.- Consumir capsulas de Omega 3 ( yo me tomo una capsula al dia)

2.- Tanto en la mañana, como en la noche antes de acostarse, lavarse los parpados con shampoo de bebe (este sirve para eliminar los residuos grasos del parpado sin ser tan agresivos con nuestros ojos)

3.- En una farmacia homeopatica, compren una pomada de "GRAPITHES", es una pomada negra... Esta la usaran unicamente en las noches, con un cotonete para cada parpado, una vez despues de haber lavado con el shampoo de bebe. Esta pomada la untaran en el borde del parpado ( como un delineador para mujer)... Unicamente en la noche, puesto que es negra y obvio pinta, no creo que quieran salir pintaditos de los ojos en el dia.

4.- En el caso de que no puedan conseguir la POMADA DE GRAPHITES. porque no es facil encontrarla. Inclusive en muchas farmacias homeopaticas dicen que no EXISTE!! obvio existe, asi que si les dicen que no existe.. Ese medico seguramente no SIRVE... Asi que si no la consiguen, despues de lavar los ojos con el shampoo de bebe por la noche, en un vaso pequeño con agua, ponganle una cucharadita de bicarbonato de sodio y revuelven perfectamente, posteriormente, agarran un cotonete y lo humedecen con esa solucion de agua y carbonado y lo pasan por sus parpados. (usar un cotonete para cada ojo) Y no enjuagar. Al amanecer se bañan normalmente.

Pues bien. esa es la rutina que a mi me ha ayudado muchisimo. Eso si, si para ver resultados hay que ser constantes, asi que ANIMO!!! creeanme yo no me arrepiento.

Si quieren investigar antes, en algun lugar mis recomendaciones, adelante!!!
Espero encuentren informacion que les ayude.
Como les digo esta es solo mi experiencia personal.
Bendiciones.