Hola Eduardo, llevas razón en todo lo que dices. Constancia, y no desesperarse, pues el estrés, además de la cafeína y el humo del tabaco, así como el insomnio, lo empeoran. Acabo de escribir unas recomendaciones, e insisto: Háganse pruebas analíticas completas, para descartar una causa autoinmune(lo más frecuente). A mi, me están haciendo de todo: TAC, Campimetría visual, y analíticas de: Anticuerpos, enfermedades víricas y bacterianas, niveles nutricionales, hormonas tiroideas(seguramente saldrán mal),hemograma completo, pruebas de coagulación, etc...Además de la blefaritis, padezco una leucocitosis, desde hace años, a la que mi doctora anterior, no dio ninguna importancia. Bueno, pues si la tiene. Mi nueva doctora de medicina interna, está casi segura de que es debido, a una enfermedad autoinmune( hipertiroidismo de Graves-Basedow, lo más probable). También me verán en digestivo y ginecología, en mi caso. Presten atención a otros síntomas que tengan, como: insomnio, sudoración nocturna, pérdida o aumento de peso, hormigueo en las piernas, cansancio, agotamiento, visión doble, en las mujeres alteraciones menstruales, irritabilidad, cambios de humor, falta de concentración, etc....No soy médico; sólo soy dentista, pero he leído mucho sobre el tema, y estoy en contacto con médicos. Mejórense y cuídense todos. Un saludo.