Hola, me llamo Bianca y he tratado de escribirte a tu mail pero me lo devuelven, así q lo hago aquí y así tal vez le venga bien a alguien.

Quería pedirte si p. favor, me podrías explicar algo de lo que sabes sobre la blefaritis. Estoy de acuerdo contigo en que algunos médicos se limitan a decirte que es una enfermedad para toda la vida y que te limpies muy bien y las gotas. Yo no me conformo. Incluso una médica me lo dijo lo de que no se curaba de forma que parecía un poco satisfecha, yo le contesté "no saben cuánto daño hacen al decir esas cosas así" y me responde "hay cosas peores que tenemos que decir".. vamos que la tía me decía que diera gracias xq no tenía cáncer. Ok pero a cada uno le mortifica lo q tiene, o no?

Bueno, perdona el desahogo, mira, tengo blefaritis . Me operaron de miopia hace 3 años. Al principio tuve mucha sequedad pero fue remitiendo. Ahora tnego blefaritis hace 6 meses, y el ojo muy, muy seco, y dicen que la blefaritis produce sequedad y no al revés. Pero en mi caso me parece que fue justo al revés, ojo seco y luego blefaritis y ojo más seco aún. En los primeros meses amanecía a veces con un ojo hinchado como si fuera orzuelo, ahora es más la sequedad continua (tengo q darme lágrima cada 15 m) y el malestar, escozor, por la mañana es como si tuviera legañas por las pestañas. Tengo actualmente mucha grasa en el pelo y en la piel así de lo que he leído me planteo si tengo blefaritis seborreica.

Este es el tratamiento que me puso el último médico: Me lavo con lephagel y las gotas son Viscofresh y Siccafluid, alternando. Me mando una pomada por la noche que se llama Lubrifilm, me la dejé de echar al cabo de unos días, porque ví que ponía en el prospecto que no se diera más de una semana, con advertencia de que podía producir el que se vieran moscas, etc.. bien pues el médico me la había mandado para toda la vida!!!

Hoy he dejado de desayunar leche pues he leído que es mala y voy a suspenderla por unos días a ver qué tal

Te pediría qué me digas tu experiencia, si mi tratamiento te parece bien, ya sé que no serás médico, me da igual, muchas veces saben más los pacientes que sufren algo que los médicos. También si lo de la leche crees que puede ser importante, y cq otro remedio que te haya ido bien.

Te lo agradezco muchísimo, si puedes sacar un momento para contestarme y si no, no te preocupes, seguiré investigando como sea. Yo, no me conformo con esto
Saludos, Bianca