Bueno empecemos a matizar:

Soy DUE y me siento identificado en decir que no me veo trabajando como enfermero, pienso que la culpa de esto es que las expectativas que tenía de la profesión en general se han venido abajo después de llevar 5 años ejerciendo la profesión tanto en empresas públicas como en privadas.
No pienso ni mucho menos que la enfermería sea una porquería, pienso que está mal enfocada. Es una carrera universitaria de 4 años, a la que te suelen pedir una nota alta para acceder, un grado con el que puedes acceder a doctorarte y por lo tanto se trata de estudios superiores, le pese a quien le pese. Es una titulación universitaria de dificultad media, ya que no se trata de una ingeniería pero tampoco de un magisterio, en la CARRERA de enfermería tienes que estudiar muchísimo y no te regalan NADA, así que quien piense que los enfermeros son vagos que no se atreven a estudiar medicina es tan ignorante como iluso. Enfermería es una carrera independiente de medicina, desde hace más de 30 años legalmente no somos ayudantes de médicos, si no compañeros, con competencias diferenciadas cada profesión.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay muchísimas enfermeras vulgares (sin querer generalizar), esto hace un daño tremendo a la profesión, aunque pienso también que cada vez menos ya que cada vez van quedando menos ATS y cada vez la gente se lo tiene que currar más y estudiar mas para tener la titulación UNIVERSITARIA de Graduado en Enfermería, más sus años respectivos de la especialidad que quiera hacer a través de una formación de residente.
El gran problema es ese gran número de enfermeras que aunque sea vocacional lo que hacen,no se enfrentan a la realidad y la realidad es que siguen haciendo exactamente lo mismo que hace 40 años, siguen haciendo el trabajo del ATS y se sienten muy realizadas porque dan "cariño", pues no, sois titulad@s universitarios y tenéis que luchar por poneros en vuestro lugar y enfretaros a quien haga falta. Si el médico te dice que vayas con el a pasar por las habitaciones, niégate, la ley no te obliga, si la auxiliar te dice que tienes que limpiar, no lo hagas, ella no puede administrar medicación parenteral y ayudarte a ti.
Lamentablemente para que todo esto cambie, si es que cambia, mucho tiempo tiene que pasar y muchas mentalidades tienen que cambiar, más que nada de enfermeras que sólo se sienten realizadas haciendo un trabajo de técnicas.
Por todos estos motivos, no me siento identificado con esta profesión, me he equivocado de carrera y lo asumo, aún me considero joven y creo que puedo cambiar, aunque me cueste, lo intentaré.
Deciros que valoro mucho a todas esas personas que ejercen la profesión de una manera vocacional, ya que tal y como está el panorama es muy duro. Enfermeras y enfermeros sois profesionales titulados universitarios, ahora con el plan bolonia la segunda carrera sanitaria más larga (4 años de grado + 2 o 3 años de especialidad), más que fisioterapeutas, dentistas, podólogos... luchad por vuestro reconocimiento profesional de una vez!!!!
Saludos.