Le comento el caso de mi sobrino, desde hace tres años mi hermana y yo estamos cuidando de nuestro tio enfermo de cáncer, vamos regularmente a su casa, para mi sobrino de 9 años es como si fuera su abuelo, puesto que mi padre murió muy joven, resulta que desde que mi tio empeoro y tuvo que ser ingresado, mi hermana y yo nos repartimos los turnos del hospital, es donde empieza el problema, mi sobrino prácticamente no deja a la madre, le dice que ella no tiene que ir al hospital, que el lo que quiere es que se muera el abuelito para que ella este con el solamente, que va a dejar tener ningún recuerdo del abuelo en la casa , que partirá todas las fotos, grita que lo odia, al igual que odia a un amigo de su madre que pasa mucho tiempo hablando con ella por teléfono, hay ocasiones que pienso que parece mas su marido que su hijo, puesto que mi cuñado no se mete en nada, este irritable, llora mucho, no hace la tarea y ha vuelto adormir con los padres, cosa que hace unos 7 meses estuvo con una psicóloga por el problema de no dormir solo y el que la tarea eran horas con el sentado a su lado para que la hiciera, esos problemas se corrigieron con las indicaciones de la psicóloga, pero ahora ha vuelto a dormir con los padres.
Desde que mi tio murió el niño prácticamente a vuelto a la normalidad, ya empieza a dormir en su cama, esta contento con la madre ya no llora y se le ve feliz.
Mi hermana lo ha vuelto a llevar a la psicóloga, pero es otra y le comento que el niño tiene miedo a la muerte, que si se despierta por la noche se meta en su cama con el, que no lo castige, que todo lo que tiene es miedo, que no es un problema de comportamiento. Que hay que tratarle el miedo a la muerte.
Que opinaís,