Ehlers Danlos, no habia oido nunca hablar de esta enfermedad pero leyendo tu articulo e investigando en la red al respecto debo decir que me quede alucinado de las coincidencias entre ehlers danlos y fibromialgia, tengo un familiar diagnosticado con Fibromialgia con muchisimos problemas musculares, dolores y fatiga y al leer este articulo me atrevi a preguntarle si tenia mas elasticidad de lo normal, la verdad es que en un principio no entendia bien a que me referia y se sorprendio, y me dijo, no se, supongo que como todo el mundo, pero la verdad es que haciendo pruebas sencillas para compararnos con ella, comprobamos que tiene mucha mas elasticidad, sus muñecas se doblan muchisimo mas que las mias, sus codos, incluso la prueba de tocar depie el suelo con las manos, a ella nunca le habia parecido nada extraño y tambien tuvo dolores de crecimiento cuando era niña y recuerda que la llamaban perezosa y quejica de pequeña. A raiz de comentarle tu articulo estuvo investigando al respecto y se lo comento a su medico de cabecera quien le volvio a mandar al reumatologo, quien despues de pruebas y examinarla fisicamente y su historia clinica EFECTIVAMENTE LE HA DIAGNOSTICADO SINDORME EHLERS DANLOS, tambien le han dicho que anualmente la tienen que seguir haciendo pruebas cardiologicas porque parece ser que esta enfermedad puede llegar a afectar al corazón y otros organos. Aun asi no han querido cambiar su diagnostico de fibromialgia por este asique ahora tiene ambos diagnosticos y ninguna cura al respecto pues le han dicho que como es una enfermedad rara que muy pocas personas en el mundo lo tienen no hay medicamentos especificos para curar esta enfermedad puesto que el colageno esta afectado y forma parte de muchas partes del cuerpo y lo unico que pueden hacer es diagnosticar otros organos afectado y recetar las tipicas medicinas para atenuar los dolores y problemas colaterales. Pero quiza como dices en tu articulo no es una enfermedad tan rara sino pocas veces diagnosticada y saliendo a la luz mas casos mal diagnosticados pueda hacerse algo al respecto. Mil gracias de parte nuestra por haberte preocupado de informar de tan valiosa ayuda y os animo a los demas familiares afectados de Fibromialgia a indagar por si como a nosotros no os dieron el otro diagnostico de Ehlers Danlos. Muchas gracias de nuevo