Buenos dias Dr.Tox:

Gracias por sus explicaciones. Soy una chica de 30 años y ya me había fracturado otros dedos de la mano y nunca he tenido problemas de pseudoartrosis en ninguno de ellos. No tengo problemas de alimentación ni deficit de nada y soy una chica sana, ( no tengo ninguna enfermedad ).

La tardanza en visitar un traumatologo es simplemente el hecho de que pedí hora a mi medico de cabecera y me dieron para un mes y luego para el traumatología 6 meses mas. No es que no acudiera a un medico, si no que no tenían hora para atenderme antes y no tengo dinero para visitar un medico privado.

también aclaro que la doctora que me atendió en urgencias puso en el informe CONTUSION, lo cual descartó una fractura de la falange proximal (dicho por ella) y me mando una semana de hielo y ya esta.

El medico que me atendió en urgencias posteriormente me dijo que por la mala inmovilización se me había producido la pseudoartrosis en la falange proximal, no por otro motivo. Tengo escayolada TODA la mano y la muñeca, por lo que si tengo inmovilizada la mano y no puedo utilizarla, ni escribir ni nada.

si NO TRABAJO no cobro y soy universitaria, por lo que no escribir me esta perjudicando gravamente.

Entiendo que mi explicación carece de datos importantes que creo que he resuelto ahora. Cuando acuda al traumatología le pediré que me explique el porque exacto de la pseudoartrosis y si es por la mala inmovilización o por otro motivo

Creo que realicé los pasos correctos, si un medico que dice que no tengo el dedo roto y que solo es una contusión, ¿ vuelvo a ir a urgencias hasta que me digan que tengo el dedo fracturado?

Mi queja no es que la doctora no pueda predecir la pseudoatrosis, si no que no me atendiera correctamente porque tenia el dedo fracturado y ella dijo que solo tenia un golpe. Si la pseudoatrosis es producto de una mala inmovilización, creo que la culpa es de ella.

Ademas, si me tienen que operar, estaré tiempo sin poder trabajar y sin cobrar.

Gracias de antemano