Hola amigos (me dirijo a Ustedes de esta forma porque, al leer todas las respuestas me he logrado tranquilizar, y eso es lo que siento, amistad).

Primero, les cuento que yo también fui diagnosticada con ASC-US en mi citología, a lo que he tratado de documentarme lo más que he podido en internet; y es cierto que inicialmente el pánico es lo que lo ataca a uno PÁNICO PÁNICO PÁNICO, pero poco a poco y tratando de tener cabeza fría, estoy viendo que este diagnóstico es bastante común, y que si bien es de cuidado y no se debe pasar por alto, tampoco es para que uno se enloquezca, simplemente se debe seguir el tratamiento que se prescriba por el médico y tratar de ser más rigurosa con los chequeos ginecológicos (mínimo la citología cada 6 meses). Adicionalmente, estoy tratando de subir mis defensas comiendo muchos cítricos y evitando el estrés (aunque en esta situación sea algo difícil), tengo la clara convicción de que esto me sacara de este apuro, pues con mis defensas a toda potencia, lograré sacar todo lo malo de mi organismo!!! :grin:

Segundo, quiero agradecer los mensajes alentadores que no dejan de ser realistas y preventivos, pues la verdad, sin querer que me engañen dándome falsas esperanzas, sí tengo que reconocer que es reconfortante encontrarse con mensajes así en una situación como estas.

Finalmente, sugiero a las personas que lleguen nuevas al foro que lean bien todo lo que se ha respondido, de esta forma se evitará que las preguntas y respuestas sean repetitivas y el foro se haga tedioso.

Ánimo y a cuidarnos más… :)