Tengo 35 años. A mí me extirparon las amigdalas a los 19 años de edad, porque tenía infecciones muy a menudo. No era ya habitual extirparlas, pero estaban tan mal...

Hace unos 5 años que comencé con esta faringitis crónica. Estuve tomando todo este tiempo ibuprofeno. Estaba muy cansado. En unos análisis me salió que tenía las transaminasas altas (GOT) y parece que tiene una relación directa con el consumo que he realizado de ibuprofeno. Es decir, me estaba dañando el hígado.

En realidad mis síntomas tampoco son los típicos. Sí tengo la garganta irritada e inflamada, pero apenas tengo mucosidad. Es más, cuando aparecen los mocos (pocos) es un alivio, porque no me duele tanto respirar. He leído que muchas faringitis conllevan mucosidad y tos seca, y yo no padezco nada de esto. Sí padezco, y mucho, una garganta irritada e inflamada. Lo peor, es que me está cambiando el carácter, porque me amargo de lo a menudo que estoy enfermo. Además, por ejemplo, no puedo hacer natación, que tanto me gusta.

Me están poniendo una autovacuna, pero no noto mejoría (quizá un poco leve).

Como alguien a quien he leído en este foro, los climas más húmedos y menos contaminados creo que me benefician. Lo que sé es que es difícil que en verano me dé la faringitis. También es más difícil en un sitio húmedo. Eso creo, todo esto lo he ido descubriendo yo mismo poco a poco, pero no tengo conclusiones claras al respecto.

Salud,
Santiago
santiago100@mixmail.com