Buenas!! Me presento. Tengo 17 años recien cumplidos y en diciembre del año pasado (con 16 años) me operaron de escoliosis idiopática en el Valle Hebron (Barcelona). Es cierto que es una operación muy agresiva, de hecho es una de las más agresivas, pero le puedo asegurar que vale la pena. Antes de ser operada mis padres no estaban nada convencidos de que yo me operáse ya que les advirtieron de que era bastante delicada la operación pero también el post-operatorio. La verdad es que pase la peor semana de mi vida (estube ingresada 7 dias despues de la operación) por la noches no podia dormir del insoportable dolor que tenía, y no le puedo esconder ni negar que llegué a arrepentirme muchísimas veces de haberme operado. Pero ahora que ya ha pasado prácticamente un año, le puedo asegurar con total tranquilidad que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Gracias a esta operación ya no tengo ningún tipo de complejo estético (el fisíco es una de las principales razones por la que la gente, sobretodo los adolescentes se quieren operar) por fin me siento a gusto conmigo misma y mi cuerpo. Pero sobretodo y más importante es que nunca he vuelto a tener ningún tipo de dolor en la espalda y eso te hace sentir como nueva. Así que, si yo fuera usted no me lo pensaría dos veces y la operaria cuanto antes mejor ya que los jovenes se recuperan mucho antes de los post-operatorios y todo el tema del dolor etc... Piense que es por el bien de su hija y que sobretodo por su salut que es lo más importante de todo.

Espero que mi opinión les haya servido de ayuda, tanto a usted como a su hija! besos!