Hola a todos
Me operaron para solucionar el problema de la curvatura por Peyronie en el mes de abril, hace ahora unos 8 meses. Tengo 37 años.
Hasta ese momento habían pasado más o menos 18 meses desde que comencé a notar los síntomas, tomé vitamina E sin resultados.
Es importante que antes de la operación el proceso esté ya completamente estabilizado.
Estuve informándome muy intensamente a través de artículos científicos, en contacto con varios especialistas de la sanidad pública y privada, etc., pero en la seguridad social sólo me ofrecían la posibilidad de la técnica de plicatura. El argumento principal es que las técnicas de injerto son cirujías muchos más complicadas que tienen un alto riesgo de causar impotencia por afectar a nervios, indicadas tan sólo para penes de muy pequeño tamaño y/o para hombres mayores. Finalmente me decidí.
Tenía una curvatura hacia arriba de unos 50º que me dificultaba mucho la penetración, además del problema estético que me suponía.
La operación resultó bien, en el sentido de que no hubo complicaciones, he recuperado la funcionalidad y la curvatura se ha resuelto completamente, y la cicatriz está bastante bien (aunque no me guste el aspecto de la circuncisión). Sin embargo hay que reconocer el acortamiento que supone. En mi caso habrán sido unos 2,5 cm, a los que hay que sumar otro tanto del acortamiento previo por causa de la placa fibrótica; de unos 17 cms me habré quedado en 12.
Tengo que reconocer que a día de hoy esta consecuencia me supone complejo y me ha restado mucha autoestima y confianza en mí mismo. Supongo que no queda otra que asumir la situación, y pensar que lo más importante es mantener la funcionalidad y, que hay muchas enfermedades más graves que esta que pueden surgir en la vida.
Mucho ánimo a todos los que atravesáis situaciones parecidas.
Si queréis hacerme alguna consulta, podéis escibirme a bellezar@hotmail.com
Saludos.