Hola. Hace tiempo que quería compartir mi solución a las apneas con los demás y de hoy no pasa. Yo tengo, o mejor, tenía apneas nocturnas pero no las obstructivas, eso que quede claro. Mis apneas eran las que se producían porque mi cerebro no mandaba la información correspondiente y mis músculos respiratorios se encontraban totalmente relajados.
Sin liarme más, la solución a mi problema fue correr. Siempre me gustó el deporte y sobre todo correr, y cuando comencé, sin pensar en las apneas, me di cuenta de que habían desaparecido. Si existe una causa que haga que tenga que dejar de correr, por ejemplo una lesión, operación o un catarro, al sexto día de haber parado el deporte, esa noche empiezan las apneas. Es alucinante porque es matemático, siempre al sexto día. Por eso procuro que no pasen más de seis sin correr. También he comprobado que los catarros y gripes son muy muy pocos. Por no decir que llevo años sin coger uno.
Lo que no se es si vale otro deporte como solución. Me imagino que sea uno que te esfuerces un poco pero con correr despacito unos minutos cada día o dias alternos valdría. No se, dependerá de la persona pero desde luego que es un tratamiento fabuloso, saludable para todo y económico. Ahora estoy en un club de atletismo y tengo un compañero, señor mayor con un problema de oído, por el cual se desvanecía y perdía el conocimiento durante segundos varias veces al día. Su médica de cabecera había hecho un estudio sobre la enfermedad y empeñada en que en gran parte el problema se solucionaría corriendo, le dijo a mi compañero que probara con la carrera y ¡sorprendente!, problema solucionado en un 90%. Aún se desvanece pero dice que contadas veces. Yo soy su compañera y no lo he visto nunca caerse.
Está claro que el deporte es muy beneficioso y animo a todas las personas con problemas o no de salud que lo practiquen. Si tienen salud la tendrán mejor, y si tienen las apneas que yo tengo pueden llevarse una sorpresa y curarse.
Espero que os haya valido mi solución y disfrutéis de salud sin esas malditas y angustiosas apneas.
Saludos ;)