Es muy importante contar con el equipo adecuado de diagnóstico y tratamiento, pero sobre todo la experiencia. En casos de VPH, es básico contar con la consulta de un Médico Virólogo que tenga Experiencia y/o Práctica de "AÑOS" con el VPH.

Para detectar el Virus del Papiloma en el Hombre "SIN SINTOMAS" se realizan 3 estudios básicos:

1).-Penoscopía, (ver a detalle con una cámara de alto contraste y amplio nivel de espectro, donde la piel y mucosa del pene; se puedan ver y valorar con diferentes tipos de luz).

2).-Uretroscopía, (ver con una camara lente al interior de la uretra y poder valorar el tercio externo de la uretra y/o próstata, zonas con daños y tipo de cicatrización existentes).

3).-Tinción con Ácido Acético, (para observar la presencia de la infección, aunque no haya lesiones visibles.

NOTA:
El dar Positiva la prueba de Ácido Acético, no necesariamente significa que hay VPH, pues otras infecciones causan la perdida de Elastina y/o Colageno en la piel cicatrizal y solo con una Biopsia Epitelial y/o una prueba de PCR seria 100% confirmatoria de la infección y algunos datos del tipo y subfamilia de VPH, que padece el enfermo.
De esto depende la Prognosis adecuada del enfermó, así como tomar las medidas para evitar un muy probable cáncer.

Se me ha estado preguntando últimamente sobre la prueba del PCR. Una prueba diagnóstica para la detección de infección por VPH llamada PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, en español).
Este estudio detecta secuencias del Virus y puede identificar el tipo y subfamilias de éste. Así como el nivel de mutagénesis que se tenga por reinfecciones de otros tipos de VPH.

IMPORTANTE...
El Examen de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, en español). No se practica de rutina, por costos/tiempo ya que el saber que tipo de VPH es, no cambia en nada el tratamiento base y practicas de profilasis al sexo en personas ya infectadas.

¿¿ Ya sabe Ud. los riesgos por reinfección "NO Canceroso y del nivel aumentado de mutagénesis que esto causa en los infectados del VPH" ??

Ya que es importante el saber el tipo y subfamilia, cuándo se necesita valorar casos de Degeneración por reinfecciones de varios tipos de VPH. Lo cual crea daños residuales Acumulativos y creadores de las inexplicables Displacias y/o Cáncer de cuello de matriz y/o Próstata por VPH no cancerígeno...




_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas