Dr Tox

Le respondo aca 8 meses despues de transcurrido este caso, como debe estar imaginando el problema de esta caida de cabello por los imanes continuo sin parar. Probe en ese entonces un shampoo de sabila con celenium, luego de 2 meses puedo decir que no tuvo el efecto esperado, al contrario luego de cada lavada sentia una sensacion de pequeño calor en el cuero cabelludo y luego de unas horas el cabello se caia en mayor cantidad.

Procedi acudiendo a varios medicos y dermatologos, explicandoles el uso de los imanes como la causa, pero ridiculizaron esa version y afirmaron que no era posible. En conclusion, su receta fue Minoxidil, Finasteride o Ketoconazol. Probe estos 3, pensando que era ya un tema hereditario y lo del iman una pura coincidencia, teniendo los siguientes resultados.

Minoxidil: Luego de 1 hora de aplicacion, el pelo se caia a borbotones(el efecto shedding dicen es a partir de 2 meses) y lo use durante 3 meses, no note recuperacion y mas perdida, lo abandone.

Finasteride: Lo use por 7 meses, ningun indicio de detener la caida y efectos secundarios por lo que lo abandone. Cabe decir que nunca he notado que mi pelo se adelgace o miniturizacion.

Ketonoconazol: Limpio el cuero cabelludo profundamente, pero su efecto solo dura a los maximo 3 dias y luego el cabello regresa a su estado, ademas contiene muchos quimicos, lo deje.

Como vera no he encontrado aun el diagnostico o la causa de mi problema que permita detener la caida, mas me enfoque por los medicos tradicionales en el tema hereditario. Nuevamente le solicito su ayuda. Asimismo le recapitulo los sintomas del inicio y actuales.

[u]Inicio[/u]:(Luego de aplicar los imanes, rozando el cuero cabelludo)
- Conforme pasaba el iman, los cabellos se acomodaban hacia adelante y pegados al cuero cabelludos, como si un flujo lo impulsara a perder su orientacion o afectando el musculo erector del cabello
- Se sentia un calor leve en el cuero cabelludo, a la hora el cabello se sentia ironicamente mas fuerte, luego comienza la caida. Cabe destacar que este sintoma de calor leve en el cuero cabelludo he notado que es preambulo a una caida mayor(lo note a lo largo de los meses)
- El calor, generaba que el cabello sudase a borbotones como si estuviera mojado, esos primeros meses el sudor era una constante y se reactiva a pesar que me lo lavaba.
- Dolor de cabello y cuero cabelludo, como si este pesara

[u]Hoy[/u](Despues del tratamiento propuesto y el tratamiento tipo hereditario)
- Luego de usar Ketoconazol, el cabello dejo de sudar, pero la sensacion de ese calor que aparece en el cuero cabelludo no ceso.
- Se perdio tanta densidad de cabello, que se ve el cuero cabelludo a simple vista, pero no existe ningun patron de alopecia hereditaria, no hay entradas o huecos en la parte traseras.
- Los pelos de los costados y traseros se caen, en leve intensidad
- Lavarme el cabello solo con agua, es ahora "perjudicial" porque a las 2 horas, y secado naturalmente, aparece esa sensacion de calor, el cabello pierde su orientacion y empieza la caida pronunciada y se siente como si estuviese cargando un ladrillo en el cuero cabelludo.
- Se nota que el proceso de crecimiento continuo, pero a la vez lo noto gracias a que ese pelo nuevo volvio a caer.
- Probe vitaminas(biotin, complejo b etc) pero algunas que antes de este episodio tomaba, ahora al contrario ponen mas fragil al cabello y sucede mas caida.
- El cabello ahora es sensible a todo, vitaminas, shampoos, agua etc
- En el mes de septiembre fui a un especialista en biomagnetismo, le explique el problema, me puso los imanes por el cuerpo y cabello, pero ningun efecto

Conclusion
Luego de 8 meses, he podido deducir que este episodio se rige por un proceso ciclico. El organismo trata de restablecer el balance ocurrido por la agresion de este agente externo, pero no lo logra.

Al parecer, los imanes alteraron las funciones, y las raices del cuero cabelludo, que involucran glandulas sebaceas, musculos erectores etc. Se ve y se siente la zona como si estuviera muerta.

No se que probar ya para quitar esa energia o onda magnetica que parece aun se encuentra ahi. Acupuntura, yoga , meditacion, que puede corregir el flujo de energia de esa zona, o debo entender que los cambios son permanentes?. He investigado y los estudios sobre los efectos de los campos magneticos aun generan suspicacias y debates por lo que es una lucha aun mas complicada.

Gracias por su paciencia y a la espera de alguna posible solucion