Sinceramente, yo he estado leyendo horas información acerca del tema que me preocupa. Mientras que mi médica, no ha leído nada acerca de ello por tanto. ¿Por que tengo que creerme lo que ella me diga, cuando yo estoy más informada del tema que ella? ¿Cuando ella habrá estudiado su carrera de medicina hace 40 años y probablemente no sepa nada de medicina moderna?

No me fio en absoluto de mi médica, es más, cuando voy para algo siempre he tenido que ir yo misma o mi madre (tenemos la misma médica) con el diagnóstico buscado por internet, ¿sabe por que? Porque ella siempre le resta importancia a todo, nunca manda analíticas a no ser que sea extricatamente necesario, siempre dice que todo lo que tengas no es nada, que te tomes ibuprofemos y ya está. Esto mismo me recomendó para mi cefalea, lo que ella no sabe es que tomar ibuprofemos a diario da dolor de cabeza de rebote cosa que yo SI SE. Por tanto su consejo es perjudicial para mi salud.

Una vez yo tenia mononucleosis... los sintomas que yo tenia, en internet correspondían con esta enfermedad. Fuimos a la medica, y ella nos dijo que no seria nada, que ya se me pasaria. La mononucleosis es aconsejable controlarla mediante anlíticas por si te hubiese afectado gravemente al hígado. Por lo tanto, le tuvimos que insistir, y le tuvimos que decir que creiamos que era mononucleosis. Porque ella me mandaba ya para casa sin ninguna solución más que la de siempre: toma ibuprofemo. Pero al final dijo: ah, pues podría ser sí... en ese caso te haré una analítica. ¿Que pasó? que sí, tenia mononucleosis. Es vergonzoso que yo o mi madre sepamos más que la médica, pero el caso es que así es, y siempre nos pasa lo mismo.

El otro día cuando acudí por lo del pliegue me acompañó mi novio, el cual está preocupado por un tema: él se tiene que echar a diario testosterona en gel en el cuerpo, debido a un problema genético suyo.

Con lo cual le preguntó a mi médica a ver si esto podría afectarme a mi, ya que a veces nos tocamos sin querer, sobre todo a la hora de tener relaciones sexuales, y no sabemos si podría tener yo testosterona en exceso, dado que últimamente me ha aparecido vello en zonas que ants no tenía. ¿Las respuesta de mi médica? : "deberías usar preservativo si eso te preocupa así no le transmitirás testosterona". ¿Cómo una médica puede decir esto? La testoterona no se transmite de esta manera!!! se transmite al contacto con la piel de mi pareja, en la cual se ha echado previamente el producto.

¿Y a que viene todo esto? Para que veas que si me quiero autodiagnosticar, no es por capricho, sino porque no me queda otra. Porque a lo largo de los años he ido viendo que los médicos de cabecera no saben NADA de NADA. Solo son un mero filtro para no mandar demasiados pacientes a los especialistas.

Con lo cual, debería de entender que por mucha formación que tenga mi médica, está visto que o los años le han pasado factura, o simplemente le dan igual sus pacientes y lo único que quiere es evitar mandarlos al especialista, o a hacer analíticas, de la forma que sea, por presiones que vendrán de sus superiores imagino.

Por eso, una tiene que preocuparse de su propia salud, porque aunque mi médica no me crea, eso a mi no me dice nada. Siempre he acertado yo más que ella, en todo.

Si no me diagnostico yo, ¿quién lo hará, si no me quiere mandar al cardiólogo para que me de él su opinión?

A usted le puede parecer que estoy loca, que necesito ir al psiquiatra... dudo que por preocuparme por mi salud lo necesite.

Yo nunca he sido una persona con estrés, dice que llevo con estrés durante meses o años... pues no es el caso. Tengo sobrepeso porque me gusta comer, me encanta. Cuando soy feliz, como. Cuando estoy deprimida, se me cierra el apetito. Y como no me gustan las frutas ni las verduras, me dan nauseas, no soy capaz de tener una dieta en condiciones. Lo he intentado. Ahora estoy comiendo poco, de lo que puedo comer. De lo que tolero y no me da nauseas.

Estrés tengo ahora, debido a esta preocupación. Antes, no. Llevo una vida tranquila.

Se perfectamente que tengo sobrepeso, y se que daña el corazón. Pero nunca pensé que sería a estas edades, sobre todo porque tampoco tengo un sobrepeso exagerado, según las tablas oficiales que lo catalogan, según mi IMC, tengo sobrepeso pero no llego a obesidad.

Ahora me voy a poner las pilas y voy a llevar una vida más sana pero... simplemente quería conocer la opinión de algún cardiólogo respeto a este tema.