Hola a todos! no sé si aún alguien entrara en este tema ya que los mensajes son bastante antiguos.
Queria preguntar si alguien sabe de algun doctor que sepa sobre este síndrome en chile, en santiago, porque al menos todos los que me han visto por este motivo o por otro no tienen ni la mas minima idea.
Yo tengo toda la pierna izquierda y parte de la espalda, muy marcada, con muchos varices en la zona del tobillo y la pantorrilla, hay días que el dolor y la pesadez es muy molesta y otros en que está todo muy normal. De todas maneras he notado que tengo la pierna ligeramente mas delgada, como si el musculo se estuviera consumiendo, en las pantorrillas el muslo y el glúteo, mientras que el pie es más grande, y el empeine está cubierto de varices :(
Además de la pierna tambien tengo la mancha en todo el brazo izquierdo, todo el tórax, el hombro derecho y los omóplatos, también el brazo izquierdo lo tengo ligeramente más delgado y débil muscularmente. Los casos sobre los que he leido en internet por lo general la zona afectada es mas grande, no se si a alguien mas le pasa que sea mas delgada. Cuando era niña a mi mamá le dijeron que me hiciera usar vendas de compresión pero ella prefirió esperar a ver como me desarrollaba por el miedo a que bueno, la pierna quedara mas delgada y al final paso igual.
Si bien mi caso no tiene tanto compromisos de salud como otros, la zona es super extensa, y aunque trato de no caer en la inseguridad, me siento muy culpable por ser vanidosa y no ser capaz de usar mangas cortas o faldas, y no importa que me ponga siempre se nota, a menos que me cubriera todo excepto la cabeza, es tragico pero terrible de alguna forma tambien.
Ademas de eso trabajo de garzona, y paso muchas horas de pie, al final de la jornada acabo cojeando, apenas puedo levantar la pierna y me dan muchos calambres.
Nuevamente, si alguien sabe de algun doctor que conozca del tema me gustaria que me diera el dato, se que en la clínica alemana hacen tratamientos láser, pero por una parte tengo super asumido que la parte estética es irremediable, y por otra esta totalmente fuera de mis posibilidades económicas.
Lo unico que me gustaria es poder mejorar mi calidad de vida, o incluso solo tener la seguridad de que es lo que tengo, cuales son las implicancias y la proyección en el tiempo de esta condición.
Un abrazo para todos y todas, animo y fuerza.
Dejo mi correo electronico por si alguien desea escribirme
nemu_u@hotmail.com