Es decir, que, en una pareja, uno de los dos no sabe que es portador o portadora del treponema pallidum porque los síntomas no se han manifestado con virulencia en la primera etapa de la sífilis, 2 a 6 semanas del contagio en la que puede aparecer una lesión ulcerada denominada chancro. El chancro es la lesión típica de la primera etapa de la sífilis El chancro, [b]que NO siempre aparece o en ocasiones pasa inadvertido,[/b] suele desarrollarse en la parte del cuerpo donde se produjo inicialmente el contacto con la bacteria y que si no se infecta, no es doloroso ni es purulento.
[b]El chancro desaparece por sí solo sin tratamiento al cabo de 3-6 semanas,[/b] pero la curación de esta lesión no implica la curación de la enfermedad, [b]sino la evolución de la enfermedad a la siguiente etapa de desarrollo, la sífilis secundaria.
[/b]

Es posible que el portador/a, en ese espacio de tiempo de la primera etapa siente ciertas molestias e incluso algo de fiebre y acuda a la farmacia o al médico. Puede que el farmacéutico o el médico le recomiende un antibiótico, por ejemplo, Amoxicilina+clavulanico o solo amoxicilina de 1 gramo cada 8 o 12 horas y los síntomas desaparecen. El portador se cree curado y pasa un largo tiempo, tal vez un año o mas sin que se manifieste síntoma alguno, y por lo tanto continua sin saber que tiene sífilis hasta la siguiente etapa, [b]la sífilis secundaria.
[/b]

De la misma forma que ocurre en la primera etapa, la desaparición de los síntomas de la sífilis secundaria no significa la curación de la sífilis, ya que ésta prosigue su desarrollo. [b]Sé que, aunque es bastante más virulenta, también puede pasar desapercibida para el portador/a.

[/b]Si la sífilis no se trata durante las dos primeras etapas la enfermedad entra en una fase latente y asintomática en la que no se presentan síntomas notables y el enfermo no contagia la enfermedad a otras personas [b](la sífilis en fase latente no es contagiosa). [/b]Ocasionalmente, en esta fase latente de la sífilis [b]pueden aparecer síntomas de la sífilis secundaria de forma intermitente.
[/b]

Ya en la tercera etapa de la sífilis solo unos de cada tres enfermos presentan, años o meses después de la infección inicial de la sífilis, nuevos síntomas de la enfermedad. La sífilis alcanza así [b]la tercera y última etapa de desarrollo y se denomina sífilis terciaria.
[/b]

La sífilis terciaria, según su estadio, puede ser temprana o tardía [b](cuando la enfermedad lleva más de cuatro años de desarrollo).
[/b]Durante esta tercera etapa, el enfermo puede presentar problemas graves ocasionados por la sífilis:[b] trastornos mentales, neurológicos, o problemas óseos o cardíacos.[/b]
En esta etapa de la sífilis, el enfermo ya no puede contagiar la enfermedad a otras personas, pero, sin tratamiento, [b]la enfermedad progresa indefinidamente pudiendo causar consecuencias irreversibles e incluso la muerte del enfermo por el deterioro de los órganos vitales.
[/b]

[b]Y AHORA RECALCO MI PREGUNTA:[/b]

Si en la primera fase, uno/a de los/as dos contagia al otro/a, quien por desconocimiento o por dejadez no visita al médico, [b]¿podría el contagiado/a llegar al estado que he mencionado en mi mensaje anterior?[/b] [b]¿podría un portador del treponema pallidum confundir sus síntomas con otra enfermedad y también el medico?
[/b]En el caso de que el portador o portadora no visitara al médico por esos síntomas y acudiera a una farmacia y tomada amoxicilina [b]¿podría enmascarar los síntomas hasta un segundo brote que podría tardar años?
[/b]

No he podido responder antes para agradecer la primera y única respuesta, pero este tema me interesa muchísimo y necesito saber si algún medico presente en estos foros puede contestarme y aclararme si un infectado por sífilis puede pasar más de 2 o 3 año sin saber que la tiene y que esa enfermedad venérea le lleve a padecer trastornos mentales hasta llegar a confundirlo con la enfermedad de alzehimer y morir.

Gracias y saludos cordiales


Editado por paroxetina1978 (03/12/16 08:40 PM)