No, no te va a caer el pelo, tengo 18 años y ya me han puesto tres veces el rituximab. La primera vez en 2007 (9 años), la segunda en 2011 (13 años) y la última en 2014 (16 años). Siempre ma ha funcionado muy bien, pero al cabo de tres años más o menos vuelvo a recaer´, por lo tanto, este año he vuelto a recaer. En enero estuve muy mal (llegué a un conteo de 2000 plaquetas). En el momento me trataron con dosis muy fuerte de corticoides y me volvieron a subir, pero ahora, a parte de mi enfermedad (síndrome de evans) me han detectado una posible GLILD,i estan barajando ponerme la cuarta dosis.

En mi caso despues de las infusiones de rituximab me ponen desde que me detectaron la enfermedad (a los 4 años) inmunoglobulinas cada tres semanas, aunque ahora he empezado con la hizentra subcutánea una vez a la semana.

Respecto a los efectos secundarios, en mi caso me probocaba náuseas, y migrañas muy fuertes, tal que no podia ir al colegio el dia siguiente.

Siempre se han barajado la opción de la esplenectomía, pero al no ser un método 100% fiable no se han atrevido por mi edad. Vosotros recomendais la esplenectomia? Muchas grácias de antemano